Xiaomi hace el mayor cambio de HyperOS en su historia: la versión Global va a dar un salto de gigante

Xiaomi hace el mayor cambio de HyperOS en su historia: la versión Global va a dar un salto de gigante

Si eres usuario de un móvil Xiaomi, probablemente sepas que existe una versión global de HyperOS, y una variante china específica para aquellos dispositivos que la compañía vende en el mercado asiático. Muchos creen que la versión global y la china se diferencian en los servicios, pues aquella destinada a los móviles que la marca distribuye en Europa, cuentan con los servicios de Google. En cambio, la versión China se utilizan servicios propios. Sin embargo, hay otras diferencias que también es muy importante y que, por fin, Xiaomi ha decidido cambiar para siempre.

La diferencia principal entre HyperOS global y la versión china está en la forma en la que la compañía desarrolla y optimiza el software. En la ROM asiática todo está mucho más pulido. Esto hace que el rendimiento del sistema sea mucho más óptimo y esté más optimizado que en la versión global.

Ahora, Xiaomi ha unificado la ROM china y global en una sola, y ahora la versión global también incluye todas las ventajas de la variante asiática. De hecho, ambas versiones comparten una programación idéntica a nivel de kernel. Todas las ventajas de la ROM china (y muchas otras más) también se verán en la ROM que la compañía ofrece en los móviles que se venden en España y países de Latinoamérica.

Qué ventajas tiene unificar la ROM china y global de HyperOS

Xiaomi HyperOS 3

Ahora bien, ¿cuáles son estas ventajas? Uno de los mayores cambios que notarán los usuarios de un móvil Xiaomi cuando actualicen su móvil a una futura versión de HyperOS, son las mejoras en el rendimiento. Notarán que la interfaz es mucho más fluida, que las animaciones son más suaves y que, en general, todo se mueve más rápido.

También percibirán un cambio importante en la temperatura y la gestión de la batería. La versión china de HyperOS, de hecho, gestionan de una forma mucho más precisa la energía. Esto es posible gracias a una serie de algoritmos que ajustan la potencia de la CPU de forma automática, dependiendo del uso. Dichos ajustes harán que la batería dure más tiempo en muchos casos, y que el dispositivo no se caliente en exceso cuando, por ejemplo, estás jugando o realizando tareas algo más exigentes.

Por supuesto, la versión global mantiene los servicios de Google, incluyendo Gemini y todas las aplicaciones y funciones que presentan hasta ahora. Este cambio, sin embargo, hace que por fin muchos usuarios no sacrifiquen en funciones para apostar por la estabilidad de la variante china. Estas modificaciones estarán presentes en futuras actualizaciones de HyperOS.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario