Tal como estaba previsto, y siendo uno de los productos más populares de la compañía, Apple ha actualizado la gama de Apple Watch al completo durante el evento del iPhone 17. Cambios menores, pero interesantes, en el modelo principal, que recibió una renovación completa el año pasado, y nuevas versiones de dos de las propuestas más interesantes, el Apple Watch Ultra 3 y el Apple Watch SE.
Apple ha empezado con modelo básico, que esta vez es el Apple Watch Series 11, que recibe cambios en su pantalla, en especial en su resistencia y es ligeramente más delgado. Además, por primera vez, el Apple Watch recibe soporte para redes 5G, suponemos que con el chip de Apple que estrenó con el iPhone 16e, y nuevas watchfaces con más opciones de personalización.
También recibe mejoras en el apartado salud, y especialmente un nuevo sensor de presión arterial con notificaciones de hipertensión, una de las funciones más reclamadas por los usuarios. Apple está a la espera de actualización de FDA para certificar esta función, pero estará disponible en el nuevo Apple Watch Series 11. Las funciones de sueño también traen mejoras, entre ellas lo que Apple denomina “Sleep Score” para valorar nuestro sueño y tener una mejor imagen de como dormimos.

Como viene siendo habitual, el Apple Watch Series 11 también mejora la batería, aunque hay pocos detalles al respecto más allá de que dura “24 horas”. Hay nuevos colores disponibles, incluyendo el “space grey”, que también estará disponible en las versiones de titanio y una nueva versión Hermés.
El Apple Watch SE 3 se postula como la opción más interesante
También se actualiza el Apple Watch SE, que ahora pasa a llamarse Apple Watch SE 3, que incluye el SIP 10, pantalla siempre activa y recibe, por fin, los gestos que solo estaban disponibles en los modelos superiores. Además, incluye la mayoría de funciones de salud, como la temperatura de la muñeca, las notificaciones de ritmo cardiaco, y las funcionalidades nuevas de hipertensión y “sleep score”.
Respecto a su batería, ahora soporta carga rápida y su batería dura 18 horas, según Apple. Es capaz de ofrecer 8 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga. Y en cuanto al precio, el SE 3 arranca desde los 249 dólares y el Watch 11 desde los 399 dólares a partir del 19 de septiembre.
El Apple Watch Ultra 3 llega con 5G y conexión satelital

Y llegamos a la joya de la corona: el Apple Watch Ultra 3. Era el dispositivo más esperado de la gama, que el año pasado se conformó con un simple nuevo color. Ahora Apple ha actualizado al completo el reloj, convirtiéndolo en un producto mucho más interesante.
Aunque mantiene el mismo diseño, ahora su pantalla tiene menos borde, lo que la convierte en la pantalla más grande en un Apple Watch, es más rápida en su tasa de refresco, permitiendo ver el segundero con la pantalla siempre encendida por primera vez, y ofrece más brillo y más calidad. También incorpora el 5G del Apple Watch y conectividad satelital, incluyendo llamadas de emergencia y mensajes.
Su batería hora dura 42 horas de batería. Vuelve a estar disponible en dos colores, y habrá más opciones de correas para elegir. El Apple Watch Ultra 3 estará disponible por 799 dólares, manteniendo el precio.
En desarrollo