Seguramente hayas oído mucho la frase “lo barato sale caro”. Pero, ¿te has parado a pensar en la misma frase, pero al revés? No es que los equipos de Lenovo sean caros, ni mucho menos, sólo que a veces compensa no dejarse llevar por el precio en primer lugar. Esto cobra más importancia cuando vamos a elegir nuestro ordenador con el que trabajar, y donde algunos equipos de precios muy bajos, sencillamente no cumplen.
Lenovo tiene una amplia experiencia en el sector profesional con varias gamas de producto (con la familia ThinkPad a la cabeza) pensadas para todo tipo de trabajadores , desde los que no necesitan equipos muy potentes, aunque sí bastante fiables, hasta los que necesitan que su ordenador sea una auténtica bestia que pueda ejecutar cualquier tipo de programa.
Una de las claves para afianzarse en un mercado tan competitivo es la elección de sus partners. A la ya habitual colaboración de Lenovo con Microsoft, de la mano de la preinstalación de cualquier versión de Windows en todos los equipos, hasta el más reciente, con AMD. El resultado son equipos fiables, potentes y eficientes que nos ayudan a ahorrar a medio y largo plazo.

Lenovo y su elección de partners
Los procesadores son la parte más importante de un ordenador y su elección no se puede tomar a la ligera ya que de él dependen infinidad de procesos críticos durante la jornada laboral. AMD lleva varios años haciendo un trabajo espectacular, de estar considerada a la sombra de Intel a fabricar los procesadores más potentes y eficientes del mercado. Pequeño disclaimer que confirma esto: AMD tiene en su web una calculadora que permite conocer y comparar la eficiencia de sus procesadores AMD Ryzen™ con otros procesadores de la competencia.
De hecho, uno de los motivos que le ha ayudado a posicionarse como los mejores chipsets del mercado es su capacidad para adaptarse a los nuevos entornos generados por la llegada de la Inteligencia Artificial. Empezó a principios de este año con el lanzamiento de sus procesadores AMD Ryzen™ AI, compatibles por ejemplo con Copilot+, y esa es posiblemente la razón más poderosa por la que Lenovo ha elegido a AMD para su nueva gama de portátiles con IA dentro del entorno empresarial.
La realidad es que la IA es una herramienta para todo tipo de personas y que se usa cada vez más, desde aquellos que sólo la usan de la mano de Copilot o Gemini en las aplicaciones de Google, como Gmail, hasta los que necesitan hacer uso de otras funciones más avanzadas, como la edición de imágenes.
¿Qué puede aportar AMD a los equipos Lenovo?
Cuando una persona compra un ordenador Lenovo para trabajar, lo hace porque busca una experiencia personalizada (no sólo de compra, sino también en la elección de los mejores componentes), que les ayuden a ser productivos, aumentando la eficiencia y que sean seguros porque trabajan con información confidencial o delicada que no puede ni perderse ni caer en las manos equivocadas. A todo esto hay que sumarle todos los retos que ofrece la llegada de la Inteligencia Artificial.

Los procesadores AMD Ryzen™ AI que incluyen los ordenadores Lenovo son los más avanzados del mercado. Por dar algunas cifras, permite aumentar la productividad un 60%, la capacidad de renderizado un 53% (especialmente importante para creadores de contenido) y hasta un 41% más rápido la implementación de software con respecto al resto de competidores.
Los datos no quedan sólo ahí. Además de rendimiento, también tiene una gran importancia en todo el tema de ahorro de costes. Por ejemplo, una gran empresa que haga una inversión importante en equipos Lenovo con el procesador AMD Ryzen™ AI pueden llegar a ahorrar hasta 50 millones de dólares en el primer año teniendo en cuenta el Coste de Propiedad que incluye los costes totales, tanto directos como indirectos de un activo durante toda su vida útil.
Esto quiere decir que lo que a priori resulta una inversión importante, se acaba compensando con el paso del tiempo. Por todo ello, compensa invertir un poco más a la hora de comprar un ordenador, y verlo como una inversión en el futuro que nos aporta una rentabilidad en términos de productividad y eficiencia.
El objetivo de Lenovo es seguir siendo una referencia en el sector empresarial, y para ello tiene una estrategia bien definida que se asienta sobre dos pilares: adaptarse a los nuevos retos y necesidades, y llegar a un acuerdo con los mejores partners del mercado. El beneficiario siempre será el cliente final, en este caso, el trabajador.


