Hay veces que es imposible pedirle más a un dispositivo que ya sabes que tiene una relación calidad-precio abrumadora. Es el caso del reloj de Xiaomi del que nos hacemos eco hoy, el Redmi Watch 5 Active, un producto que es una recomendación directa para todos aquellos que necesiten, o quieran, tener un compañero de muñeca. No es el reloj más vendido de la compañía por casualidad: cuenta con todo lo necesario para triunfar, sumando a la ecuación un precio que empieza a no tener mucho sentido.
Vamos a empezar por lo fuerte: este reloj de Xiaomi cuesta actualmente unos 30 euros y se puede conseguir en AliExpress. De hecho, si pones alguno de los cupones que casi siempre hay activos, puede salirte todavía más barato. Por supuesto, se envía desde España, tiene devolución gratuita y garantía de 3 años, pero esto no es lo mejor.
Lo más curioso es que su lista de características no se corresponde con su precio. En estas cifras los smartwatches suelen carecer de las principales funciones, tienen baterías minúsculas y pantallas bastante pequeñas: este reloj de Xiaomi es todo lo contrario.

Xiaomi Redmi Watch 5 Active Pantalla de 2’pulgadas, 18 días de duración de batería, más de 140 modos de entrenamiento y resistencia a 5 ATM.
*Los precios pueden haber cambiado desde la publicación


El reloj de Xiaomi más barato es también uno de los mejores
Casi todos sus apartados son protagonistas, aunque el de la batería se lleva la palma: es capaz de estar sin pasar por el cargador unos 15 días. Xiaomi anuncia 18 días de autonomía, aunque con un uso normal realmente llega hasta las dos semanas. Sigue siendo una característica increíble, sobre todo sabiendo todo lo que puede hacer.
Su pantalla es de 2 pulgadas a color, tiene un buen brillo para ver todo perfecto en exteriores y su diseño, para tratarse de un reloj de Xiaomi de 30 euros, sorprende para bien. Tiene correas intercambiables que se pueden comprar por unos pocos céntimos, es bastante ligero y, su punto más débil, si es que se puede considerar así, es que tiene unos biseles negros algo gruesos.

No obstante, este último detalle queda en la nada después de ver que puede monitorizar más de 140 deportes, que tiene seguimiento del ritmo cardiaco las 24 horas del día y un sensor SpO2 que permite conocer en todo momento el estado de tu oxígeno en sangre. Y es que, su sistema de salud y deportes es heredado de relojes Xiaomi mucho más caros, otro detalle para tenerlo en cuenta por encima de otras opciones del catálogo.
Para rematar la jugada, Xiaomi ha incluido un completo sistema de notificaciones, la posibilidad de coger llamadas desde el reloj mediante Bluetooth y una resistencia al agua de 5 ATM para que no tengas que preocuparte por nada.
Por 30 euros se consolida como una compra casi obligatoria para aquellos que busquen un reloj Xiaomi completo a un precio rompedor.