El Pixel 10a es el próximo smartphone barato de Google y sus características técnicas más importantes acaban de filtrarse. El dispositivo recibió certificación para usar la red móvil de Verizon en Estados Unidos, en un documento que incluyó varias de sus especificaciones clave. La filtración fue obtenida por el reconocido leaker Evan Blass.
En la planilla de Verizon se observa una clara referencia al Pixel 10a, con los puntos más salientes de su tabla de características de hardware. Asimismo, incluye una breve descripción del aparato que lo identifica bajo el nombre en código STA5, que se condice con el que se había filtrado tiempo atrás (Stallion).
Respecto de sus especificaciones, el Pixel 10a no trae demasiadas sorpresas. De hecho, la publicación de Blass se ha llenado de comentarios de seguidores que ponen en duda que sean las specs reales del próximo móvil barato de Google. Esto, porque son básicamente idénticas a las del Pixel 9a que debutó este año, lo que ha llevado a muchos a pensar que podría no tratarse de la versión final del documento.
Aun así, no debería sorprendernos si el Pixel 10a no tiene modificaciones notorias en cuanto a componentes con el Pixel 9a. En especial si tenemos en cuenta que las filtraciones previas enfocadas en su diseño han revelado que los cambios respecto de su predecesor son ínfimos.
Filtradas las principales características del Pixel 10a

El Pixel 10a tendrá una pantalla AMOLED de 6,285 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 60 a 120 Hz. Bajo el capó, en tanto, se ofrecerá con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, sin opción de expandirlo a través de tarjetas microSD.
En cuanto a la configuración de cámaras traseras, Google dotará al Pixel 10a de un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1,7, mientras que el ultra gran angular será de 13 megapíxeles (f/2,2). La cámara frontal, en tanto, también será de 13 MP con apertura f/2,2, indica el documento.
Por su parte, la batería del dispositivo será de 5.100 mAh, aunque no específica la velocidad de carga que soportará. El dato que sí brilla por su ausencia es el del procesador. Vale recordar que, según uno de los primeros leaks del Pixel 10a, la intención de Google es impulsarlo con un chip Tensor G4.
De confirmarse lo último, el dispositivo económico utilizará el mismo chip de los Pixel 9 y no el Tensor G5 de los Pixel 10. Ya veremos si esto es realmente así. En el documento también se incluye una breve descripción que dice: “STA5 es el único teléfono desarrollado por Google, llevándote la IA de Google a un precio excelente”.
El Pixel 10a todavía no tiene fecha de lanzamiento ni precios confirmados. Si Google mantiene la estrategia actual, debería llegar entre marzo y abril de 2026.
