Con el reciente final del Mundial de Fórmula 1 y la victoria de Lando Norris, los fans del automovilismo quedan huérfanos de la adrenalina de la competición durante varios meses. Y para llenar ese vacío, Apple TV trae muy buenas noticias porque, al fin, el 12 de diciembre llega a su plataforma en streaming F1: La película. El fenómeno del pasado verano en cines aterriza en los hogares de todo el mundo para poder disfrutar de esta gran historia inmersiva desde casa.
Protagonizada por Brad Pitt, F1: La película supuso toda una revolución en el género de las películas de coches. El director Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) y su equipo diseñaron una serie de tecnologías revolucionarias para ofrecer la mayor sensación de inmersión posible. Para ello, colocaron cámaras en diferentes puntos de los coches e incluso emplearon monoplazas auténticos de Fórmula 2, tuneados para que estéticamente fuesen idénticos a los de Fórmula 1.
Por supuesto, tanto Brad Pitt como su compañero Damson Idris pudieron pilotar los coches a lo largo del filme. Y como guinda del paste, F1: La película pudo rodarse en los circuitos reales de la competición. Entre ellos, se encuentra el legendario Silverstone, uno de los más icónicos de toda la temporada. Allí, el elenco y los técnicos del filme trabajaron codo con codo con los pilotos reales y con sus escuderías. Porque con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton como productor, es difícil que nadie se negara a echar un cable.
El propio Hamilton, Max Verstappen, Fernando Alonso, Lando Norris, Checo Pérez… Todos ellos tienen su breve momento en la cinta. En Hipertextual os traemos en exclusiva un clip, cortesía de Apple TV, con el que descubrir desde dentro cómo fue ese rodaje de F1: La película en Silverstone que ya es historia del cine de carreras y de la Fórmula 1 como espectáculo global.
De qué va F1: La película
F1: La película sigue a Sonny Hayes, quien antaño fuera el fenómeno más prometedor de la Fórmula 1 en la década de 1990 hasta que un accidente en la pista casi acaba con su carrera. Treinta años después, es un piloto nómada a sueldo al que contacta su antiguo amigo Rubén Cervantes, propietario de un equipo de Fórmula 1 en apuros que está al borde la quiebra.
Rubén convence a Sonny para volver a subirse al coche y tener una última oportunidad de ser el mejor del mundo. Su compañero será el novato Joshua Pearce, piloto estrella del equipo que está decidido a imponer su propio ritmo. Con el rugido de los motores, el pasado de Sonny empieza a afectarle y descubre que su compañero será también el rival más feroz. Pero el camino a la redención no se puede recorrer en solitario.
F1: La película se estrena en Apple TV el 12 de diciembre.

