Desde hace un tiempo, los móviles Xiaomi cuentan con Gemini como asistente principal, pero esto podría cambiar muy pronto. Parece que la compañía va a seguir los pasos de Samsung y va a hacer que los usuarios dejen de usar la IA de Google gracias a un nuevo asistente propio que funcionará como chatbot en sus móviles y superaría incluso a ChatGPT.
Tal y como informan varios medios especializados en noticias y novedades sobre la compañía asiática, Xiaomi ya habría finalizado el desarrollo de la primera generación de un chatbot impulsado por IA que competirá cara a cara con Gemini y ChatGPT. Este recibiría el nombre de Mi Chat AI, y estaría impulsado por modelos de lenguaje de gran escala desarrollados por la propia Xiaomi, como Xiaomi MiMo, que ya ha dejado ver sus capacidades en alguna que otra ocasión.
Mi Chat AI no solo podría reemplazar a Gemini o incluso ChatGPT en los móviles de la marca por sus capacidades, sino también por su integración con HyperOS y el resto de productos de la marca. Un chatbot propio, de hecho, permitiría aún más exprimir las funciones y aplicaciones que Xiaomi incluye en su sistema operativo. Incluso podría destinarse a otros dispositivos, tales como altavoces inteligentes o los coches de la marca.

¿Cuándo veremos la nueva IA que podría reemplazar a Gemini en los móviles Xiaomi?
Xiaomi no ha ofrecido detalles sobre su próxima IA que podría reemplazar a Gemini en sus móviles. No obstante, la compañía tiene programado un evento relacionado con su ecosistema de inteligente bautizado como “Humano, Vehículo y Hogar”, programado para el próximo 17 de diciembre. En este, Xiaomi podría revelar más detalles sobre Mi Chat AI y sus modelos de lenguaje que lo impulsan.
En cualquier caso, la firma asiática está haciendo un claro esfuerzo en ganar terreno en el campo de la IA, y prueba de ello son los múltiples movimientos que se están llevando a cabo dentro de la empresa. Recientemente, Xiaomi habría ampliado su equipo de IA con nuevos cargos y que el responsable de inteligencia artificial de la compañía habría presionado a la marca para realizar un reclutamiento agresivo que permitiese acelerar el desarrollo de las capacidades de IA.
Mientras tanto, la compañía continúa lanzando funciones de IA en sus móviles, incluyendo algunas relacionadas con la edición de imágenes y la productividad. Muchas de ellas se han mejorado con la llegada de HyperOS

