‘Zootrópolis 2’ (★★★★☆) supera las expectativas como la mejor película de Disney en años

‘Zootrópolis 2’ (★★★★☆) supera las expectativas como la mejor película de Disney en años

Casi diez años han pasado desde que Zootrópolis (Zootopia) se estrenase en cines y se convirtiera en un nuevo clásico moderno de Disney. Ahora, en una época muy distinta y con la fiebre de las secuelitis en pleno auge, le llega el turno al fin a su segunda parte. Disney estrena Zootrópolis 2 (Zootopia 2). Una película que, siguiendo el esquema de la primera, promete diversión y emoción a partes iguales para dominar como nadie la taquilla en este arranque de la temporada navideña.

En Zootrópolis 2, los policías novatos Judy Hopps y Nick Wilde se ven envueltos en un nuevo gran misterio cuando Gary Serpiéntez llega a Zootrópolis y pone patas arriba la metrópolis animal. Para resolver el caso, Judy y Nick deberán infiltrarse en nuevas y sorprendentes partes de la ciudad, donde su creciente colaboración se pone a prueba como nunca antes. Una aventura trepidante en la que el destino de la propia convivencia entre animales vuelve a estar en juego.

Zootrópolis 2

Disney recupera su forma con una muy digna secuela que lo da todo en humor, acción y emoción. Zootrópolis 2 es una historia que refina la de la original y que no da tregua, provocando una carcajada detrás de otra. Aunque peca de cierta falta de originalidad, ha pasado el tiempo suficiente como para poder permitírselo. Porque, sin dudas, es una de las películas más divertidas y tiernas del año y uno de los mejores estrenos de Disney en el siglo XXI.


























Puntuación: 4 de 5.

Más de lo mismo, para bien

La primera entrega de Zootrópolis funcionó extraordinariamente bien tanto entre el público como en los premios. En taquilla recaudó unos notables 682 millones de dólares. En bases de datos como Rotten Tomatoes cuenta con una valoración muy buena de crítica (98%) y fans (92%). Y en lo que a premios se refiere, ganó el Oscar y el Globo de Oro a Mejor película animada, además de 8 premios Annie (los “Oscars de la animación”). Por eso, ya empezaba a resultarnos extraño que Disney no le diera continuidad.

Nueve años después, por fin nos llega Zootrópolis 2. Y en La Casa del Ratón, expertos en leer las exigencias del público, han sabido jugar su carta a la perfección. Si la primera fue tan bien, ¿para qué vas a tocar nada? Así, lo que nos encontramos es una película marcadamente heredera de su predecesora. Misma estructura, conflictos muy similares, mismo tipo de humor… Judy y Nick deben resolver un nuevo caso que pone en riesgo su mundo animal y en el que, de una manera u otra, parece que las grandes esferas de poder están involucradas.

Obviamente la decisión de mantenerse tan cercanos a la anterior entrega juega en contra de su originalidad, pero no es algo que pese en exceso. Al fin y al cabo, ha pasado ya una década. Es más, en realidad si algo hace Zootrópolis 2 es refinar su fórmula, explotarla aún mejor. Acción, aventuras y una comedia salvajemente alocada se dan la mano para conformar un cóctel que se convierte en una de las mejores películas animadas del año con mucha diferencia.

Zootrópolis 2

Para niños y para adultos

Uno de aquellos elementos básicos de Zootrópolis, que esta nueva entrega hace incluso mejor, es saber equilibrar su tono marcadamente infantil con un subtexto mucho más matizado dirigido a los adultos. En esta ocasión, Zootrópolis 2 nos lanza mensajes muy potentes y actuales sobre opresión colonial, elitismo y racismo. En este aspecto, la expansión que hace de su mundo al incluir a los reptiles es sobresaliente. Pero es que, además, lo logra de una manera que parecería imposible: por medio del humor y el enfoque para niños.

Todo ese componente de crítica y reflejo social que tanto resonará entre los mayores queda velado bajo el manto de una historieta de detectives en clave de comedia que, por si fuera poco, guarda una moraleja mucho más universal y clásica sobre la amistad y el compañerismo. Porque Zootrópolis 2 profundiza aún más en la relación entre Judy y Nick, ahondando en esas diferencias que parecen insalvables entre una coneja y un zorro.

La cinta invita a entendernos, a preocuparnos por el otro, a ser fieles a quienes nos rodean. La química entre los dos protagonistas es magnífica, regalando una vez más multitud de escenas plagadas de corazón. A estas alturas ya parece indudable que son dos de los mejores personajes de la Disney moderna. En cuanto a los añadidos, algunos funcionan de maravilla (mención honorífica para esos Ze-bros) y otros quedan un poco más deslucidos, pero no de forma grave. En general, la cinta encuentra la manera de hacerles justicia a todos en un momento u otro.

ZOOTOPIA 2

Sobredosis de risas

Con unos buenos personajes y moralejas tan certeras, lo único que hace falta para alcanzar la gloria es una buena historia. Y, de nuevo, Zootrópolis 2 la tiene. Con un ritmo endiabladamente dinámico pero muy bien medido para respirar cuando lo necesita, la película nos presenta un nuevo caso policial de lo más entretenido, llevándonos junto a los personajes a medida que aparecen más pistas. Una investigación plagada de sorpresas y bañada en incesantes chistes y momentos de humor inteligente y físico que casi siempre funciona muy bien.

Desde el comentario más afiladamente irónico hasta el gag que juega con la tensión o la secuencia que puede convertirse en puro meme de internet. La comedia de Zootrópolis 2 es deliciosa. Las risas están garantizadas. Además, aupados por el éxito de aquel inolvidable guiño a El Padrino de la primera, de nuevo se lanzan con infinidad de homenajes a muchas películas, algunos más sutiles que otros. Para los espectadores más aficionados a encontrar easter-eggs, esta película está repleta de ellos.

Zootrópolis 2

En resumen, Zootrópolis 2 es una de las películas más divertidas y tiernas del año. Uno de los mejores estrenos de Disney en el siglo XXI, que brilla con una historia entretenidísima y llena de humor, pero también de corazón. Potentes mensajes equilibrados con su tono infantil la convierten en la cinta ideal para ir al cine y disfrutar en familia. Podríamos ver un nuevo caso de Judy y Nick cada 5 años y no nos cansaríamos.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario