Zack Snyder por fin va a dirigir la película de sus sueños. El cineasta lleva más de 20 años intentando levantar un proyecto de drama bélico que ahora, por fin, toma forma. Lo hace, además, gracias a una de las principales productoras de España, que asumirá la responsabilidad financiera para que el director de 300, Watchmen y El Hombre de Acero pueda llevar a cabo su deseo. De hecho, el rodaje está a punto de empezar.
Tal y como ha informado Deadline, Zack Snyder por fin va a dirigir The Last Photograph. Se trata de una película con la que lleva soñando desde principios de siglo y que, sin embargo, nunca había logrado materializar. La historia es original suya bajo guion de Kurt Johnstad y, con el tiempo, ha cambiado significativamente. En un primer momento iba a estar ambientada en Afganistan, pero ahora lo hará en Sudamérica. La trama de The Last Photograph de Zack Snyder sigue a un exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA) que vuelve a las montañas en un intento por encontrar a su sobrina y su sobrino desaparecidos, tras los brutales asesinatos de sus padres, dedicados a la diplomacia.
La única persona que ha visto el rostro de los asesinos es un fotógrafo de guerra drogadicto y fracasado. Con su ayuda, el protagonista se pone en marcha, decidido a encontrar a los niños y la verdad. Sin embargo, pronto descubre que también debe enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado. Su viaje hacia lo desconocido los aleja cada vez más de la civilización, poniendo en duda todo lo que creen, mientras se va difuminando poco a poco la distinción entre lo real y lo surrealista.
The Last Photograph será una película de presupuesto mucho menor al que Zack Snyder está acostumbrado. Para poder levantarla, el director ha necesitado la ayuda de productoras locales. Entre ellas se encuentra Mediaset España por medio de Telecinco Cinema, que servirá de productora ejecutiva junto a otras empresas de otros países. “La idea de coger una cámara y simplemente hacer una película de forma íntima me resulta muy atractiva”, afirma Snyder. “The Last Photograph es una reflexión sobre la vida y la muerte, que plasma algunas de las pruebas por las que he pasado en mi propia vida y la exploración de esas ideas a través de la creación de imágenes”, expone a su vez.

Reparto de The Last Photograph
Durante dos décadas, Zack Snyder ha intentado sin éxito realizar The Last Photograph. Uno de los principales problemas ha sido el calendario, que le ha llevado de un gran proyecto a otro casi sin descanso. Pero ahora, parece haberle encontrado un hueco a la producción, que arrancará a finales de agosto en Colombia, Islandia y Los Angeles. Para ello, la película ya tiene reparto.
Zack Snyder se reunirá en The Last Photograph con Stuart Martin y Fra Fee, con quienes trabajó en Rebel Moon de Netflix. Martin también apareció en la película Ejército de los ladrones, producida por el propio Snyder. Además, en su filmografía cuenta con títulos como Slow West o las series In Flight, Los Medici: señores de Florencia e incluso una aparición en Juego de Tronos. Fee, por su parte, ha trabajado en series como la reciente Prime Target, de Apple TV+, u Ojo de Halcón, de Marvel.