Ya puedes borrar ChatGPT: lo nuevo de Gemini es tan futurista que parece mentira

Ya puedes borrar ChatGPT: lo nuevo de Gemini es tan futurista que parece mentira

Si piensas que lo que hace la IA en tu móvil actualmente es espectacular, lo que viene durante los próximos meses no tiene nombre. Desde 9to5google han descubierto cuál es el siguiente paso de Google con Gemini, un movimiento que ya está escrito en el código fuente de la app y que puede ponerse en marcha en cualquier momento. ¿De qué se trata? La gran G quiere llevar el siguiente gran avance de la inteligencia artificial a tu móvil: los agentes IA.

Todos nos hemos acostumbrado a utilizar la IA para generar cualquier cosa: desde imágenes hasta vídeos profesionales, pasando por emails para el trabajo o desglosar los valores nutricionales de la comida que has ingerido. El siguiente paso de Gemini deja estos quehaceres de la IA como algo anticuado.

El código fuente de Gemini es claro: en su interior ya tiene todo listo para llevar un agente IA a tu móvil. ¿Qué es esto? Hasta el momento, la inteligencia artificial ha servido para responder dudas, generar contenido de todo tipo, conversar y realizar procesos dentro de sus chatbots. Con los agentes todo cambia: estos son capaces de llevar su inteligencia al mundo real, tomando el control de tus dispositivos y realizar acciones por sí mismos.

Gemini explica en su beta los agentes de la siguiente manera: “Gemini puede ayudar con tareas como realizar pedidos o reservar viajes, usando la automatización de pantalla en ciertas aplicaciones de su dispositivo”.

Gemini diseño

Gemini ya no te dice cómo hacerlo, ahora lo hace

Un agente IA con los permisos adecuados, y siempre y cuando sea el usuario quien lo acepta, puede controlar la pantalla de tu móvil o el cursor de tu PC, y gracias a su inteligencia realizar acciones sin que tú tengas que mover un dedo. Puede navegar por una web, entrar en una tienda y realizar una compra, hacer un examen online o jugar un videojuego por ti para pasarte ese nivel que se te resiste.

En los ordenadores llevan un tiempo funcionando, y ahora Google quiere llevar esta experiencia al móvil. ¿Para qué? Bueno, la gran G quiere dotar a tu dispositivo de una tecnología aún más avanzada: ya no preguntarás cómo se reserva un hotel en Booking, podrás decirle a Gemini que lo haga.

La IA tomará el control de tu móvil, abrirá la app, buscará las preferencias que le has comentado y reservará un hotel en la ciudad que le has dicho durante las fechas que has elegido.

¿Quieres pedir comida a domicilio? Le puedes decir a Gemini “Repite el último pedido que hice en Uber Eats al restaurante chino”. La IA no solo será capaz de realizar todas las gestiones necesarias, sino que tendrá la capacidad de entender que debe buscar en tus pedidos de comida china e incluir los mismos platos. Y sí, puede hacer todo el proceso, incluso el acto de pagarlo y confirmarlo. Todo, con un solo prompt de voz.

Google también ha dado a entender que puedes solicitar un Uber, por ejemplo. “Ey Google, pide un Uber para casa”. Gemini podrá obtener tu ubicación exacta, pedir el coche y establecer la ruta hasta tu casa sin que tengas que hacer nada.

Los ejemplos son casi infinitos, y lo mejor es que los agentes IA no necesitan colaborar con las aplicaciones de terceros. Estos controlan tu móvil, por lo que cuando realizan acciones en las apps, estas no lo diferencian del uso con un humano. En otras palabras: cuando esto esté disponible en Gemini, podrá interactuar con prácticamente cualquier aplicación que tengas instalada en tu móvil.

Gemini Gmail

¿Son peligrosos los agentes IA?

Bueno, es una tecnología que se debe utilizar con responsabilidad. Dada su naturaleza, necesita permisos muy importantes para controlar tu dispositivo, por lo que pueden hacer y deshacer casi cualquier cosa. Todo gira en torno a tus directrices, pero un simple error en el prompt del que no te des cuenta podría resultar en una acción comprometedora.

Por ejemplo, si haces un pedido en Uber Eats y Gemini entiende por error que quieres 34 pizzas barbacoa, pedirá esa cantidad y las pagará con tu tarjeta. Lo mismo con un taxi si se equivoca de calle y acabas montándote en un coche que te lleva a la otra punta de la ciudad.

Google, a través del código fuente de Gemini, ya advierte sobre el uso de estos agentes, además de añadir un descargo de responsabilidad por el uso que puedas darle. Por otro lado, ha confirmado que el agente IA se podrá parar en cualquier momento para evitar errores.

¿Cuándo llega? No hay fecha confirmada, pero ahora que está en la beta de Gemini es probable que solo haya que esperar unas pocas semanas más. Ahora bien, esta tecnología es tan avanzada que probablemente solo esté disponible, al menos al inicio, para usuarios de pago.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario