Ya no hay secretos: el diseño del Galaxy S26 se filtra en nuevas imágenes oficiales

Ya no hay secretos: el diseño del Galaxy S26 se filtra en nuevas imágenes oficiales

Samsung ya no sabe guardar secretos, o quizás ya no le importa. A pocas semanas del Galaxy Unpacked, los detalles de los nuevos Galaxy S26 se han filtrado por completo. El más reciente tiene que ver con el diseño del móvil, que si bien ya conocíamos por algunos renders, hoy queda al descubierto con nuevas imágenes oficiales que muestran lo que prepara la surcoreana para este año.

La filtración es cortesía de Ytechb, que publicó los renders oficiales de dos de los tres móviles que se presentarán a finales de mes. Las imágenes ofrecen un vistazo a los dispositivos desde todos los ángulos posibles, confirmando que los Galaxy S26 apostarán por la continuidad. Una de ellas muestra al S26 Ultra en negro, que se suma al color morado que se reveló con anterioridad.

Tal y como vimos en la filtración anterior del Galaxy S26 Ultra, los cambios más evidentes están en la curvatura y las cámaras. Samsung parece haber escuchado por fin las quejas sobre las esquinas excesivamente afiladas del Ultra, por lo que la edición de este año llegará con bordes curvados que garantizan una mayor economía. Esto lo acercará más al diseño de sus hermanos menores e incluso al iPhone 17 que se presentó hace unos meses.

Galaxy S26 Ultra
Galaxy S26 Ultra

El segundo ajuste “drástico” está en la isla de las cámaras. Con el Galaxy S26, Samsung dice adiós al diseño de lentes individuales flotantes que estrenó con el S23 Ultra. Las nuevas imágenes muestran un módulo de cámara en forma de píldora vertical que agrupa tres de sus sensores principales, mientras que el resto de los elementos (láser AF y el cuarto sensor) permanecen fuera de esta estructura.

Los Galaxy S26 serán muy parecidos a su antecesor

Si algo queda claro tras ver estas imágenes es que Samsung no pretende reinventar la rueda. El fabricante se basó en el mismo lenguaje de diseño y, fuera de los ajustes mencionados y unos marcos que ya llegan al límite físico, no encontraremos grandes cambios en los Galaxy S26.

Esta estrategia se hace más evidente en el Galaxy S26+, que llega como reemplazo del S26 Edge. Fuera del nuevo procesador, batería y algunos componentes, el móvil es prácticamente idéntico al S25+, lo que implica que veremos un terminal con pantalla de 6,7 pulgadas y dimensiones de 158.4 x 75.8 x 7.3 mm. Esta variante también cuenta con la nueva isla de cámaras y bordes más curvos que el Galaxy S26 Ultra.

Galaxy S26 Plus
Galaxy S26 Plus

Más allá del diseño, los Galaxy S26 llegarán equipados con procesadores Exynos 2600 y Snapdragon 8 Elite Gen 5 (S26 Ultra). Samsung aumentó la memoria RAM a 12 GB y el espacio de almacenamiento a 256 GB como mínimo. Esto ayudará a que podamos ejecutar todas las tareas de IA que encontraremos en One UI 8.5.

Otras novedades incluyen una batería de 4.900 mAh y soporte para carga rápida de 45 W en el Galaxy S26+, mientras que el Galaxy S26 Ultra dará el salto a los 60 W. Aunque los nuevos móviles serán compatibles con la carga inalámbrica Qi2, Samsung no incluyó imanes en el chasis, por lo que tendremos que depender de una funda especial para aprovechar esta función.

Los Galaxy S26 se presentarán el 25 de febrero de 2026 en un evento especial. Los precios dependerán del modelo y de la configuración de RAM y almacenamiento. Según la filtración más reciente, el Galaxy S26 base costará 999 euros, seguido del Galaxy S26+ a 1.269 euros y el Galaxy S26 Ultra a 1.469 euros.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario