Ya está bien, Google: el fallo más molesto de Gemini ya tiene solución

Ya está bien, Google: el fallo más molesto de Gemini ya tiene solución

Gemini tiene un fallo muy molesto que lleva desde los inicios de la app molestando a millones de personas. Es algo menor, pero muy presente para todos los que utilizan la transcripción de voz a texto. Y no hablamos de Gemini Live, sino del micrófono que te permite dictar un prompt normal sin tener que escribir. ¿Es útil? Muchísimo. ¿Tiene un problema? . Para utilizar este método de entrada es necesario decir todo de corrido: si haces una pausa, el micrófono se corta.

De hecho, incluso cuando la pausa es corta para coger aire, Gemini corta la transcripción y la pregunta se queda a medias, provocando que la IA comience a responderte a una cuestión que todavía no has terminado y tengas que esperar a que termine para volver a empezar.

Tampoco puedes dudar demasiado cuando estás hablando, pues una simple parada para pensar cómo decir algo también provoca el corte del micrófono. Y, si bien esta función de Gemini es una maravilla para ahorrar tiempo, lo cierto es que este pequeño detalle tira la experiencia por el suelo en muchas ocasiones.

Por suerte, y como te decimos en el título: Google ha puesto cartas en el asunto para acabar con este problema de Gemini.

Google Gemini

Adiós a los cortes cuando hables con Gemini

Por algún motivo, Gemini no sabe interpretar que estás haciendo una pausa, pues la IA no lee esas palabras en tiempo real para determinar si la pregunta está completa y puede cerrar el micrófono. Simplemente espera a que haya un mínimo silencio y cesa. Pues bien, Google no ha querido enseñarle a Gemini cuándo es el momento ideal para cortar: nos deja la responsabilidad a los usuarios.

Desde Android Authority han encontrado cuál es una de las novedades de la próxima actualización. La app de Gemini incluirá un nuevo botón de micrófono para dictar prompts. Funcionará igual que las notas de voz de WhatsApp: tendrás que dejar pulsado el botón, decir lo que quieras contar y soltarlo.

Tan fácil como eso. Se acabaron los cortes antes de tiempo: cuando acabes, serás tú quien dé la orden de cortar el micrófono y hacer que Gemini comience a leer el prompt.

¿Cuándo llega esto a la app de Gemini? No está del todo claro, aunque ya se ha dejado ver en alguna versión de prueba, por lo que todo apunta a que es cuestión de días que este nuevo detalle se despliegue a nivel global.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario