Ya conocemos el precio de la nueva Xbox y no te va a gustar

Ya conocemos el precio de la nueva Xbox y no te va a gustar

La primera Xbox portátil ya tiene precio. Fruto de la colaboración entre Asus ROG y Microsoft, la ROG Xbox Ally X acaba de abrir sus reservas y hay malas noticias para los que buscaban hacerse con la consola portátil que promete llevarte tus videojuegos favoritos a cualquier sitio. Y es que si quieres hacerte con una de ellas de cara al lanzamiento del 16 de octubre tendrás que desembolsar una buena suma.

Más que una consola de sobremesa, y más incluso que la PS5 Pro. La nueva consola de Xbox y Asus llega al mercado por 899 euros o 999 dólares por su versión de 24 GB de RAM y 1 TB (599 euros por opción menos potente de 16 GB de RAM y 512 GB).

Ambos modelos, que se lanzarán el próximo 16 de octubre prometen llevar los juegos de a cualquier sitio, con una potencia bastante superior a cualquier otro modelo de consola portátil, pero a un precio bastante elevado, que llega, además, justo después de que Xbox subiese los precios en Estados Unidos en todas sus consolas. Una tendencia, por cierto, que se ha repetido a lo largo y ancho del mercado, siendo todas las consolas mucho más caras ahora que en su lanzamiento, algo que en otras generaciones no había pasado. Sea como sea, las diferencias entre ambos modelos son las siguientes:

Asus ROG Xbox Ally Asus ROG Xbox Ally X
Pantalla Panel IPS de 7 pulgadas con resolución FHD (1080p), con tasa de refresco de 120 Hz, FreeSync Premium, protección Gorilla Glass Victus y antirreflectante Corning DXC. Panel IPS de 7 pulgadas con resolución FHD (1080p), con tasa de refresco de 120 Hz, FreeSync Premium, protección Gorilla Glass Victus y antirreflectante Corning DXC.
Procesador AMD Ryzen Z2 A. AMD Ryzen AI Z2 Extreme.
Memoria RAM 16 GB (LPDDR5X-64003). 24 GB (LPDDR5X-80003).
Almacenamiento 512 GB. 1 TB.
Conectividad y puertos 2 USB-C 3.2 Gen 2 con DisplayPort 1.4 y Power Delivery 3.0.
Lector de tarjetas microSD.
Conector de audio de 3,5 mm.
WiFi 6E.
Bluetooth 5.4.
1 USB-C USB4 con DisplayPort 2.1 y Power Delivery 3.0, compatible con Thunderbolt™ 4.
1 USB-C 3.2 Gen 2 con DisplayPort 2.1 y Power Delivery 3.0.
Lector de tarjetas microSD.
Conector de audio de 3,5 mm.
WiFi 6E.
Bluetooth 5.4.
Batería 60 Wh. 80 Wh
Dimensiones 290,8 x 121,5 x 50,7 mm. 290,8 x 121,5 x 50,7 mm.
Peso 670 gramos. 715 gramos.
Software Windows 11 Home (optimizado) Windows 11 Home (optimizado).

La ROG Xbox Ally X es más un PC que una consola

Y lo cierto es que la consola de Xbox es engañosa, porque de Xbox solo tiene el nombre, ya no reproduce las versiones de los juegos para la consola de sobremesa de Microsoft, solo títulos de PC. Es decir, es, realmente, un PC en miniatura más comparable con una Steam Deck (aunque mucho más potente) que con una Xbox, ya que en realidad corre una versión de Windows que oculta el explorador y ofrece más memoria para los juegos, además de correr un hardware muy optimizado para el gaming.

De hecho, también podrás correr juegos de cualquier launcher de PC compatible en la ROG Xbox Ally X, por lo que no solo queda limitado a los títulos de “Xbox para PC”. Para los títulos puros de Xbox, habrá que recurrir a Xbox Cloud Gaming, por lo que sí que tendrás una colección bastante amplia de juegos de consola compatibles, aunque correrán en la nube.

La ROG Xbox Ally X es compatible con tecnologías clave de AMD como AMD FidelityFX Super Resolution (FSR), Radeon Super Resolution (RSR) y AMD Fluid Motion Frames (AFMF), por lo que sobre el papel la experiencia de gaming promete ser sobresaliente, si estás dispuesto a pagar su precio, claro.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario