La web de Xiaomi España es un parque de atracciones para los amantes de la tecnología y los productos curiosos. Hace tiempo que el catálogo de la compañía dejó de tener solo móviles, tablets y relojes, ahora cuenta con un sinfín de gadgets, tecnológicos o no, que vas a querer tener en tu casa. El que te traemos hoy es uno de los más raros, pero también un dispositivo que por 29,99 euros (18,59 en AliExpress) merece mucho la pena tener en la cocina. No solo es barato y tiene calidad, además es increíblemente útil.
Es un filtro de agua para el grifo de la cocina. Sí, Xiaomi tiene este producto en su catálogo, y lo cierto es que no puede ser más interesante. La función principal es la que puedes esperar: filtrar el agua para que la puedas beber sin impurezas directamente del grifo. Ahora bien, la forma de hacerlo, su sencilla instalación y todo lo que ofrece por menos de 20 euros es lo que te va a convencer.
Para empezar, el Xiaomi Faucet Water Purifier, que es como se llama oficialmente, es de fácil instalación. No requiere técnicos, llaves o desmontar nada de tu cocina: simplemente lo enroscas a tu grifo con los diferentes adaptadores que incluye y listo. Según Xiaomi, en tres pasos está listo para funcionar.

Nuevo XIAOMI Mijia grifo purificador de agua 2 grifo de cocina para el hogar filtro de agua Visible sistema percolador de carbón activado
*Los precios pueden haber cambiado desde la publicación
En su interior tiene un filtro que purifica el agua en 5 etapas para que, sea cual sea la dureza de tu zona, puedas beberla directamente del grifo. ¿Lo mejor de todo? En la caja incluye 4 filtros para que no tengas que preocuparte de gastar más dinero durante meses. ¿Mejor aún? Estos filtros cerámicos se pueden lavar y lijar (sí, con un papel de lija) para limpiarlos y prolongar su vida muchísimo más tiempo. Según Xiaomi, con los filtros incluidos tienes para dos años de agua purificada.

Además, un detalle importante de este purificador de agua es que es instantáneo. No es como las típicas jarras que echas agua y debes esperar a que se filtre: cuando abres el grifo el agua empieza a salir con un caudal de 3,4 litros el minuto. Unos 160 ml en unos 3 segundos.
La clave del purificador de agua de Xiaomi: utilízalo solo cuando quieras
Con todo lo anterior ya hay motivos suficientes para comprarlo, pero todavía hay más. Xiaomi ha incluido varios modos que puedes aplicar girando la palanca del producto. El primero filtra el agua, el segundo la deja pasar sin filtrarla y el tercero ofrece una salida tipo ducha para fregar los platos.

Aquí está la clave de este purificador de Xiaomi: solo consumes los filtros cuando quieres beber agua, el resto del tiempo puedes desactivar su uso y no consumir los filtros en vano. ¿Quieres fregar los platos? Desactivas el mecanismo y el agua pasa sin ser purificada para prolongar la vida de los recambios.
Además, por si no ha quedado claro, es un producto sin baterías ni alimentación: funciona gracias a la presión de la red y no necesita recargarse o estarse preocupando por nada cada poco tiempo. Y todo por 29,99 euros, o 18 si lo pillas en AliExpress, un precio que en la competencia se multiplica si pretendes hacerte con un producto de similares características.

