A partir de hoy, Xiaomi ha suspendido oficialmente el soporte de todos sus móviles a nivel global. El equipo de software de la compañía lo ha confirmado, dejando claro que todos los errores y problemas que surjan durante el parón no serán solucionados hasta que se vuelva al trabajo. ¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Es verdaderamente grave para tu móvil Xiaomi? ¿Si tienes un problema serio nadie lo va a solucionar? ¿Y los problemas que ya tengo?
Son muchas preguntas, y por suerte todas tienen respuesta. No va a ser la ideal para muchos usuarios, pero tampoco es algo dramático. Xiaomi ha anunciado que cierra las puertas de su compañía del 16 al 24 de febrero por el Año Nuevo Chino. Es algo que lleva haciendo muchos años, y que una vez más, supone el cese completo del soporte.
La buena noticia es que todos los casos se reanudarán dentro de una semana, pero por el lado malo, es evidente que todo se va a retrasar. Los problemas pendientes no se solucionarán esta semana, y los que surjan durante el periodo vacacional tampoco recibirán solución hasta dentro de unos días.
Este parón podría suponer una buena acumulación de reportes, fallos y errores en móviles Xiaomi, que si bien serán solucionados, podrían estar encima de la mesa mucho más tiempo de lo debido.

¿Es verdaderamente grave para mi móvil Xiaomi?
Como todo, depende de qué error o problema tenga actualmente tu dispositivo. Gran parte de los móviles Xiaomi tienen actualmente algún error activo, aunque la mayoría son detalles pequeños que no impiden un uso normal. Ahora bien, si en estos momentos hay algo que no funciona bien en tu dispositivo, puedes dar por descontado que alguien lo solucione en los próximos días.
Xiaomi reanudará el trabajo el día 24 de febrero, fecha en la que se pondrán manos a la obra para intentar solucionar todo lo acumulado. Si durante esta semana se reportan muchos fallos, algo normal en una época festiva como el Año Nuevo Chino, las soluciones podrían tardar algo más de tiempo en llegar.
Por lo tanto, si tienes un móvil Xiaomi en tus manos, te recomendamos armarte de paciencia si actualmente tiene algún fallo, pues la rapidez que suele tener el equipo de soporte se verá empañada por este cierre completo de la compañía. Nada dramático, aunque sí algo molesto para los que tengan errores en su dispositivo.

