Xiaomi se ríe de Apple con su último producto: ha copiado el cable del iPhone y lo vende 5 veces más barato

Xiaomi se ríe de Apple con su último producto: ha copiado el cable del iPhone y lo vende 5 veces más barato

Xiaomi acaba de hacer una jugada maestra. No solo ha lanzado uno de sus mejores y más baratos accesorios, sino que lo ha enfocado para que incluso los fanáticos de Apple no se puedan resistir a comprarlo. Y es que, como bien indicamos en el título, la firma china ha lanzado un nuevo cable de carga al mercado global. Pero no uno cualquiera: es baratísimo, muy potente y copia el último diseño de Apple. De hecho, le pone la cara roja a la californiana, dejando claro que el cable del iPhone podría ser insultantemente más económico.

El nombre del protagonista es Xiaomi 3A Braided USB-C to USB-C Cable (1m), una nomenclatura que nos deja casi todas las pistas interesantes sobre este cable. Para empezar, tiene un metro de longitud, que es el estándar de la industria para cargar el móvil con comodidad o transferir archivos al PC. Además, sus dos conectores son USB C, por lo que la compatibilidad está asegurada con cualquier ordenador portátil u otros móviles.

El colmo se lo lleva su potencia: iguala los 60 W que ofrece Apple en el cable del iPhone. Además, cuenta con los protocolos de carga más avanzados: Quick Charge 3.0 y Power Delivery 3.0. Su velocidad de transferencia de archivos es de nada más y nada menos que 480 Mbps.

Es decir, que con este cable podrás cargar cualquier smartphone con una velocidad máxima de 60 W, siempre que el cabezal que elijas sea compatible con dicha potencia.

Xiaomi cable iPhone Apple

El nuevo cable de Xiaomi no se olvida de nada

Es un simple cable, pero Xiaomi ha sabido fabricarlo con esos detalles que marcan la diferencia, y que no solo Apple es capaz de ofrecer. Lo más llamativo de este nuevo accesorio es que llega con una cobertura de tela totalmente trenzada, un material que le da rigidez, resistencia y que evita que se enrede con facilidad.

Este detalle también lo tiene el cable de Apple, pero la californiana se olvida de un detalle importante: los protectores de silicona que evitan que el cable se dañe con el paso del tiempo. En el cable del iPhone, el trenzado pasa directamente al conector, mientras que el de Xiaomi protege la zona con una silicona para que al doblar el cable miles de veces no le ocurra nada.

Solo por este pequeño detalle, ya se puede decir que el cable de Xiaomi es mejor o, al menos, que está rematado con más cuidado. Pero la gran diferencia no está ahí, sino en el precio. Apple vende su cable de un metro por 25 euros, mientras que el de Xiaomi se puede comprar por 4,99 euros. No has leído mal: cuesta 5 veces menos siendo prácticamente idéntico.

Y nada de tiendas extrañas o envíos desde China: lo vende la propia Xiaomi desde su tienda local en España. Lo de Apple y los accesorios lleva tiempo siendo vergonzoso, pero es en estos momentos cuanto te das cuenta del verdadero margen de la californiana en ciertos productos.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario