Poco, una de las marcas de Xiaomi, ha confirmado el lanzamiento de una de su familia de móviles más esperadas: la serie Poco F8. Esta llegará la próxima semana con dos nuevos modelos que destacarán por incluir características dignas de un móvil de gama premium, pero a un precio de uno de gama media / alta. Hablamos de los Poco F8 Pro y F8 Ultra, y aunque Xiaomi solo ha revelado cuándo se anunciarán, ya sabemos muchos detalles sobre ellos, incluyendo sus principales especificaciones, diseño y sus posibles precios.
Los Poco F8 y F8 Ultra, de hecho, ya se han dejado ver más de una vez, pues son modelos que se anunciaron en China el pasado mes de octubre bajo los nombre de Redmi K90 y Redmi K90 Pro Max.
De hecho, se espera que el Redmi K90 llegue al mercado global bajo el nombre de Poco F8 Pro, mientras que el K90 Pro Max será el Poco F8 Ultra. Es parte de una estrategia que Xiaomi ya ha seguido en otras ocasiones, por lo que sabemos que su diseño y sus principales especificaciones no cambiarán drásticamente. Ahora bien, ¿cómo serán estos dos modelos?

Empezando por el diseño, los Poco F8 y F8 Ultra tendrán prácticamente el mismo aspecto, muy en la línea de los móviles de la marca. La parte posterior, que aparentemente será de cristal, tendrá un módulo fotográfico rectangular que ocupará gran parte de la zona delantera, con un aspecto que recuerda mucho a los iPhone 17 Pro.
Los dos modelos, eso sí, tendrán una diferencia en el diseño. En China, el Redmi K90 Pro Max incluye un altavoz ubicado en la parte posterior, justo en la zona de la cámara, así que muy probablemente el Poco F8 Ultra también lo incorpore.
Es un altavoz firmado por Bose, por lo que se espera que su calidad de sonido sea mucho mejor (y por supuesto, más potente) que la de cualquier otro altavoz de un smartphone. Este altavoz será una de las características más diferenciales de la nueva familia de móviles Poco, sobre todo teniendo en cuenta que no hay otro móvil que ofrezca algo similar.

Así serán las pantallas de los Poco F8 y F8 Pro
El frontal de los Poco F8 Pro y F8 Ultra, tendrá unos marcos delgados, con una pantalla cuyas esquinas estarán ligeramente redondeadas. Aunque ambos modelos tendrán pantallas algo diferentes.
El Poco F8 Pro podría llegar con un panel más compacto, de unas 6,59 pulgadas. Sería un panel AMOLED con una resolución de 1156 x 2510 píxeles, así como con una tasa de refresco de 120 Hz. Todo ello, con un brillo de hasta 3.500 nits. El Poco F8 Ultra, en cambio, podría debutar con un panel de 6,9 pulgadas, con un tamaño más similar al iPhone 17 Pro Max. También sería un panel AMOLED, con una resolución de 1200 x 2608 pixels y una tasa de refresco de 120 Hz. Su brillo también alcanzaría picos de 3.500 nits.
Por cierto, a los Poco F8 Pro y F8 Ultra tampoco les faltará batería. En China, el Redmi K90 tiene una batería de 7.100 mAh, mientras que la del Redmi K90 Pro Max alcanza los 7.560 mAh. Son baterías de Silicio-Carbono, que ofrecen una mayor densidad energética en un tamaño relativamente compacto. Por tanto, esta no afectará ni al grosor ni al peso del dispositivo. No obstante, no sería extraño que Xiaomi lanzase los Poco F8 Pro y F8 Ultra con una batería de menor capacidad por motivos logísticos y de producción.
Lo último de Qualcomm, pero solo para un modelo

Además de por su batería, diseño y su sistema de sonido, los Poco F8 Pro y F8 Ultra también destacarán por su rendimiento. En China, estos móviles incluyen un procesador de la americana Qualcomm, aunque varían dependiendo del modelo.
El Redmi K90 cuenta con el SoC Snapdragon 8 Elite, que si bien no es el más reciente, continúa haciendo un muy buen trabajo hoy en día. El Redmi K90 Pro Max, en cambio, tiene el Snapdragon 8 Elite Gen 5, el procesador más reciente de Qualcomm. Una reciente prueba de rendimiento ha revelado que los Poco F8 Pro y F8 Ultra llegarán con estos procesadores, por lo que no habrá cambios respecto a la versión china.
Eso sí, no está claro cuáles son las versiones de RAM y almacenamiento que se lanzarán junto con estos dos móviles, pero podrían partir de los 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Por supuesto, los dos modelos llegarán con HyperOS 3.0 de serie, incluyendo funciones de IA y características como la Hyper Island.

Cámaras: zoom para aburrir
¿Y qué hay del apartado fotográfico? Se espera que tanto el Poco F8 Pro como el Poco F8 Ultra cuenten con un sistema de tres cámaras. Serán muy similares, pero también tendrán alguna que otra diferencia.
Según los rumores, el Poco F8 Pro podría contar con un sensor principal de 50 megapíxeles de resolución, así como con una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles. Este móvil también incluirá un teleobjetivo de 50 megapíxeles capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de 2,5x.
El Poco F8 Ultra también tendrá una cámara principal de 50 megapíxeles; aunque esta será más luminosa, de f/1.9. La cámara ultra gran angular también será de 50 megapíxeles, así como el sensor teleobjetivo, que alcanzará un zoom óptico de 5x.
Precio y fecha de lanzamiento de los Poco F8 y F8 Pro
Xiaomi ha confirmado, a través de sus canales oficiales, que los Poco F8 Pro y F8 Ultra se presentarán el próximo 26 de noviembre, en un evento de presentación en Bali. Los precios de ambos modelos todavía son una incógnita, pero teniendo en cuenta sus antecesores y los precios en China, el Poco F8 Pro podría partir de los 650 – 700 euros, mientras que el modelo Ultra ascendería hasta los 750 – 800 euros.

