La carrera por lanzar un teléfono ultradelgado con autonomía suficiente para terminar el día está perdiendo el ritmo. Tras el fracaso del Galaxy S25 Edge y el iPhone Air, el único que ha demostrado que puede cumplir con esta tarea es el Motorola Edge 70. La buena noticia es que Xiaomi está trabajando en un móvil que sorprenderá al mundo por su tamaño y batería de 10.000 mAh.
De acuerdo con GSMArena, Xiaomi está por presentar un móvil delgado con batería de gran autonomía. La información viene desde Weibo, en donde un conocido filtrador reveló los planes del fabricante chino. Según el reporte, el próximo Xiaomi no solo ofrecerá una autonomía de 10.000 mAh, sino también carga ultrarrápida de 100 vatios (por cable), carga inalámbrica completa y un espesor de apenas 8,5 mm.
Si el tamaño te parece exagerado, no eres el único. Xiaomi no apuesta por robarle la corona al iPhone Air como el móvil más delgado del mundo, sino por ofrecer un terminal lo suficientemente esbelto y ligero que no sacrifique la autonomía. El fabricante ya tiene experiencia en móviles con chasis ultradelgado, como el Xiaomi MIX Fold 2, que mide 5,4 mm de espesor cuando está abierto, aunque este no destaca por su batería.
El reporte no menciona si este modelo pertenece a una serie en particular. Tampoco se sabe si la batería será de silicio-carbono, como la que encontramos en el Motorola Edge 70 y otros móviles, u optará por la configuración tradicional. Vale la pena mencionar que la compañía prepara otro móvil con una batería de 9.000 mAh que llegará bajo la marca Redmi Turbo 5 Pro.

Xiaomi quiere adelantarse a Samsung y Motorola con una batería de 10.000 mAh
Con la información tan limitada, es difícil anticipar los planes de Xiaomi en este apartado. Si algo queda claro después de leer las características, es que la empresa no le competirá a los ultradelgados. El objetivo puede estar en el segmento de gama media que ofrece un rendimiento decente y una batería gigantesca, como vemos con el Moto G86 Power, o simplemente refinar lo que ya conocemos (el Xiaomi 15 Ultra mide 9,4 mm).
El próximo teléfono a debutar será el Xiaomi 17 Ultra, un buque insignia con una cámara bestial que se presentará el 26 de diciembre. Entre sus características se encuentran un chip Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm, un módulo de tres cámaras con fotografía de Leica y una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas.
En términos de autonomía, los rumores apuntan a una batería de entre 6.000 y 7.000 mAh con soporte para carga rápida de 100 vatios y carga inalámbrica de 50 vatios. Las dimensiones no se han revelado, aunque se espera un elegante diseño con pantalla plana y un módulo de cámara circular, similar al que vimos en su predecesor.

