Una nueva actualización de Windows 11 está desatando el caos, cosa que a estas alturas lejos está de ser una novedad. El despliegue de la versión KB5077181 del sistema operativo de Microsoft está provocando fallos críticos en los PC que los están instalando, rompiendo el arranque e impidiendo su ejecución normal.
Según reporta Neowin, usuarios que descargaron Windows 11 KB5077181 en sus ordenadores están reportando “boots infinitos” al tratar de iniciarlos. En algunos casos se menciona que los equipos se han reiniciado más de 15 veces antes de mostrar una pantalla de logueo con error.
El citado medio indica que el error definitivo en el inicio de sesión se produce porque no se encuentra un procedimiento necesario para permitirlo con normalidad. Pero este no es el único inconveniente que afecta a los PC que han instalado la actualización KB5077181 de Windows 11.
Otros usuarios que no han sufrido el booteo infinito o la imposibilidad de iniciar sesión, sí indican que sus ordenadores con Windows 11 no pueden conectarse a internet. En algunos casos se menciona que al tratar de acceder a una red WiFi logran conectarse a esta, pero que no pueden navegar por la web debido a un error DHCP.
Mientras que en otros casos aparecen códigos de error que impiden la actualización a KB5077181, o que se muestran incluso tras instalar correctamente la nueva versión de Windows 11.
Windows 11 la lía de nuevo con la actualización KB5077181

Desafortunadamente, no es la primera vez que Windows 11 desata fallos tras el despliegue de una actualización. En este caso, la versión KB5077181 corresponde al parche de seguridad de febrero de 2026. No obstante, en enero ya había sucedido algo similar con el update correspondiente a ese mes.
Microsoft ha quedado en el ojo de la tormenta en el último año por enfocarse en incorporar nuevas características de inteligencia artificial. Una estrategia que muchos usuarios consideran se está afrontando a cuesta de una degradación en el funcionamiento y la usabilidad del sistema operativo.
Los usuarios que están sufriendo los problemas de arranque y conectividad con la última versión de Windows 11 pueden tratar de quitar la actualización KB5077181. Esto se puede hacer desde Configuración > Windows Update > Historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones. O desde el modo de recuperación del SO, si resulta imposible iniciar sesión con normalidad.
Eso sí, asegúrate de que Windows 11 no intente volver a instalar la problemática versión de forma automática. Ten en cuenta que puedes configurar el actualizador de Windows para que pause la instalación de nuevas versiones por hasta 5 semanas, lo que puede ayudar a minimizar los problemas técnicos. Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes una guía sencilla que te ayudará a concretarlo en pocos pasos.
