Microsoft liberó una actualización para Windows 10 que corrige fallos y habilita nuevas funciones en el sistema operativo. El parche, disponible a través de Windows Update, no solo pone fin al molesto error que mostraba mensajes aleatorios del Control de Cuentas de Usuario, sino que se convierte en una de las últimas actualizaciones de seguridad antes de que finalice el soporte oficial.
La actualización KB5065429, también disponible para su instalación manual a través del Catálogo de Microsoft Update, incluye 14 ajustes, entre los que encontramos corrección de errores y nuevas funciones. De acuerdo con la descripción oficial, este parche resuelve un fallo en el Control de Cuentas de Usuario (UAC) que desencadenó la actualización de agosto de 2025.
Este error mostraba avisos inesperados en el UAC cuando un instalador de Windows realizaba ciertas acciones personalizadas. El fallo se presentaba al momento de instalar o reparar una instalación a través de un archivo MSI en cuentas que no tenían privilegios de administrador. Algunos usuarios reportaban que este error les impedía ejecutar Office 2010, AutoCAD y otras aplicaciones de Autodesk.
Además de corregir este error, la actualización de Windows 10 resuelve otros fallos en el editor de métodos de entrada, así como también un problema que afectaba a la forma en que aparecían ciertos caracteres en los cuadros de texto del sistema operativo. Microsoft también solucionó un error que no mostraba el panel de vista previa en la búsqueda de Windows.
Más allá de fallos en el sistema, el nuevo parche agrega dos características. La primera permite verificar si un suscriptor de Windows 365 cumple con los requisitos para obtener otro año de actualizaciones de seguridad. La segunda habilita una copia de seguridad de Windows para aquellos usuarios que necesitan respaldar sus datos para actualizar a Windows 11.

Cómo instalar la última actualización gratuita de Windows 10
La actualización es obligatoria para todos los usuarios de Windows 10 y ya está disponible a través de Windows Update. Para obtenerla, solo tienes que hacer clic en Inicio > Configuración > Windows Update y seleccionar Buscar actualizaciones de Windows. Una vez que lo hagas, tu ordenador descargará e instalará el parche KB5065429, solicitando un reinicio al finalizar el proceso.
Si la actualización no aparece o quieres descargarla manualmente, puedes hacerlo desde el Catálogo de Microsoft Update seleccionando la versión de Windows 10 que tengas instalada actualmente. Este parche forma parte de Patch Tuesday, que corrige otras vulnerabilidades, y es una de las últimas actualizaciones del sistema operativo antes de que finalice el soporte oficial.
Recordemos que Windows 10 llegará al final de su vida útil el 14 de octubre de 2025, por lo que no recibirá más actualizaciones ni correcciones de errores. Aquellos que no puedan migrar a Windows 11 podrán obtener un año adicional de parches de seguridad si activan el respaldo con OneDrive, pagando 1.000 Microsoft Points o 30 dólares.