Volkswagen lanza una suscripción al estilo Netflix: vas a tener que pagar para desbloquear toda la potencia de tu coche

Volkswagen lanza una suscripción al estilo Netflix: vas a tener que pagar para desbloquear toda la potencia de tu coche

Volkswagen quiere seguir los pasos de algunos fabricantes, tales como Tesla o Mercedes, para incrementar sus ingresos a través de una estrategia que no es de gran agrado para los usuarios. La compañía alemana ha iniciado un modelo de suscripción al estilo Netflix para los Volkswagen ID.3, donde los usuarios deberán pagar una mensualidad si quieren desbloquear toda la potencia de su vehículo.

Volkswagen ha bautizado esta suscripción mensual como “actualización opcional de potencia”. Tiene un precio de unos 16,50 euros al mes, con la posibilidad de obtener un mes completamente gratis a modo de prueba, y aquellos que lo prefieran, pueden pagar una única cuota de 649 euros para desbloquear esta función.

¿Qué ofrece el modo de “actualización opcional de potencia”? Básicamente, permite a los usuarios hacer uso de la máxima potencia que viene con la configuración base de los Volkswagen ID.3 Pro y Pro S. En concreto, ambos modelos están equipados con un motor de 170 kW (231 CV) y 310 Nm de par. No obstante, en el configurador la compañía muestra que los dos vehículos solo funcionan a 150 kW (204 CV) y 265 Nm de par. Para desbloquear esos poco más de 20 CV adicionales, debes pagar los casi 17 euros al mes que cuesta la suscripción.

La suscripción de Volkswagen no afectará a la autonomía

Volkswagen, eso sí, confirma que este aumento en la potencia no afecta a la autonomía. Tanto el Volkswagen ID.3 Pro como el ID.3 Pro S mantendrán los 386 y 565 kilómetros WLTP de autonomía (dependiendo de la versión). Los conductores, además, no deberán informar a la aseguradora de dicha modificación, pues el vehículo se matricula con la máxima potencia que alcanza el motor.

Dicho modelo de suscripción de Volkswagen puede levantar polémica ante el desacuerdo de muchos usuarios al pagar una cuota por algo que el vehículo ya viene de serie. No obstante, reiteramos, es algo que otras compañías ya han hecho con algunos de sus vehículos. En Europa, Tesla ofrece un modelo de conectividad Premium, donde por 10 euros al mes los usuarios pueden desbloquear funciones adicionales, como mapas con tráfico en tiempo real o mapas de radares. Y en Estados Unidos cuentan con una conducción autónoma total bajo suscripción. En 2022, BMW también activó una suscripción mensual para desbloquear funciones de calefacción de asientos en su vehículo, aunque terminó retirándola debido a las críticas de sus clientes.

La diferencia, es que Volkswagen “obliga” a los usuarios a pagar por desbloquear la potencia que tiene la versión base de su vehículo, algo que hasta ahora no habíamos visto en otros fabricantes. Veremos si la compañía mantiene esta suscripción o recula ante el desacuerdo de sus usuarios.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *