El iMac va a recibir la actualización que más esperan los usuarios. Según un nuevo reporte de The Elec, Apple está pisando el acelerador para cambiar la pantalla de su todo en uno y dotarla de la misma tecnología que muy pronto se espera que también llegue a los MacBook Pro y Air. Como ya te puedes imaginar, la intención de los de Cupertino es lanzar un iMac con pantalla OLED.
De acuerdo con el citado medio, Apple ha pedido información a Samsung Display y a LG Display respecto de este tema. Los de Cupertino supuestamente solicitaron a ambas firmas coreanas que brinden detalles respecto del desarrollo de paneles OLED de 24 pulgadas para el iMac, con otras dos especificaciones puntuales en mente: que tengan un brillo máximo de 600 nits y una densidad 218 píxeles por pulgada.
La intención de Apple respecto del iMac con pantalla OLED sería completar su desarrollo en 2027 o, a más tardar, en 2028. Sin embargo, esto no necesariamente implicaría que el dispositivo vaya a estrenar el panel en alguno de esos dos años. El reporte indica que el debut del ordenador con especificaciones renovadas podría darse un poco más adelante.
Sea como sea, que el iMac esté por dar el salto a las pantallas OLED es una muy buena noticia. Hasta aquí, los reportes apuntaban solamente a que Apple estaba planeando adoptar la tecnología en sus portátiles. No obstante, ahora el objetivo sería concretar la transición también con el todo en uno.
El desarrollo de un iMac con pantalla OLED se completará en 2027 o 2028

Un punto interesante que se plantea respecto del iMac OLED es que la tecnología que Apple prefiere todavía no se ha escalado a un tamaño superior a las 20 pulgadas. Los de Cupertino prefieren los paneles RGB OLED, según se explica, pero hasta aquí no se ha logrado desarrollar paneles de gran tamaño de forma confiable.
Es por ello que tanto Samsung Display como LG Display ofrecerían sus propias soluciones OLED, probadas a gran escala en monitores y televisores, como alternativa. En el caso de Samsung, se trata de las pantallas QD-OLED (Quantum Dot OLED), mientras que en el de LG son las W-OLED (White OLED).
La actualización más reciente del iMac se produjo en 2024, con el debut de la versión con chip M4. Esta también introdujo nuevos colores y desterró la versión base con 8 GB de RAM para dar lugar a la de 16 GB como opción de entrada. Se espera que el iMac vuelva a cambiar en 2026, aunque no con la implementación de una pantalla OLED, sino con la adopción del chip M5.
Lo curioso es que por estos días también se ha rumoreado que Apple podría revivir el iMac Pro. Según MacRumors, la empresa está preparando un todo en uno con chip M5 Max, que serviría como sucesor espiritual del modelo que se lanzó en 2017. Si realmente se lanza esta versión de mayor gama, es poco probable que introduzca una pantalla OLED, ya que podría debutar en 2026 y los tiempos de desarrollo no se condecirían.

