Una PlayStation 6 portátil estaría en camino y copiaría una de las principales funciones de la Switch

Una PlayStation 6 portátil estaría en camino y copiaría una de las principales funciones de la Switch

Los rumores sobre la PlayStation 6 circulan desde hace tiempo, aunque Sony por lo pronto se mantiene con los labios sellados respecto de su lanzamiento. Y ahora se ha conocido que la compañía japonesa supuestamente estaría preparando una PS6 portátil que acompañaría a la versión de sobremesa y que copiaría una de las principales funciones de las Nintendo Switch y Switch 2.

Así lo afirma Moore’s Law is Dead, que suele compartir información bastante certera sobre futuros lanzamientos en el ámbito de las consolas y el gaming. De acuerdo con la publicación, la presunta PS6 portátil estará equipada con una APU de AMD conocida internamente como “Canis”. Esta llegaría con cuatro núcleos Zen 6c, más otros dos núcleos de baja potencia para ejecutar el sistema operativo y otras tareas del sistema.

La GPU integrada tendría, en tanto, 16 unidades de cómputo desarrolladas bajo la arquitectura RDNA 5. Pero lo verdaderamente interesante estaría en el formato del equipo, pues no solo se podría usar en formato portátil, sino que también se podría acoplar a una base o dock al mejor estilo Switch/Switch 2.

De esta forma, la PS6 portátil ofrecería una mayor versatilidad y distintos niveles de rendimiento. Esto se apreciaría especialmente en la tarjeta gráfica, donde la frecuencia de reloj llegaría a 1.20 GHz en el modo handheld, mientras que al usarla conectada a una base alcanzaría 1.65 GHz. Sony también se inclinaría por 24 o 36 GB de memoria RAM LPDDR5X-8533, aunque soportaría hasta 48 GB.

La PS6 portátil llegaría a finales de 2027, y no lo haría sola

PlayStation, PS5 slim, PS Plus La PS6 portátil llegaría a finales de 2027, y no lo haría sola | PlayStation 6

La misma filtración sostiene que la supuesta PS6 portátil sería retrocompatible con juegos de PlayStation 5 y PlayStation 4. También afirma que el dispositivo incorporará una pantalla táctil, micrófonos duales y respuesta háptica, entre otras características. Su fabricación se pondría en marcha a mediados de 2027, con miras a su lanzamiento a finales del mismo año.

Pero la historia no concluiría allí. Además de una PlayStation 6 estándar que sea su próximo buque insignia y una PS6 portátil capaz de ofrecer un rendimiento más que decente, se especula con que Sony podría desarrollar una variante de sobremesa menos potente y más económica. De concretarse, podría ser parte de una estrategia similar a la que Xbox ya brinda con las Series S y X. De todos modos, estamos hablando de datos que se deben tomar con pinzas.

Es un hecho que Sony planea lanzar la PS6 en un futuro no muy lejano, y también es una realidad que los rumores del regreso de la compañía al segmento portátil están a la orden del día desde hace algún tiempo. No obstante, todo lo que se diga hasta el momento debe tomarse con cierta cautela porque se trata de información extraoficial.

Incluso se rumora que la PS6 portátil podría tener un precio de entre 399 y 499 dólares, lo cual la ubicaría de un modo muy competitivo en el segmento. Seguiremos atentos a más novedades.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *