Una filtración del Galaxy S26+ confirma la noticia que no querías escuchar

Una filtración del Galaxy S26+ confirma la noticia que no querías escuchar

La presentación de los Galaxy S26 está cada vez más cerca y algunos usuarios ya están listos para actualizar su viejo terminal. Si estás pensando en comprar uno de los nuevos móviles de la familia y todavía no decides cuál, esta información te interesa. Según la última filtración, los Galaxy S26 llegarán con mejoras interesantes, excepto un modelo.

De acuerdo con The Elec, el Galaxy S26 Plus será prácticamente idéntico a la versión del año anterior, salvo algunos ajustes. El reporte menciona que Samsung está trabajando a marchas forzadas para tener listos los nuevos modelos antes de la presentación de febrero. La cancelación del Galaxy S26 Edge fue un factor decisivo para que la compañía optara por un Galaxy S25 Plus ligeramente renovado.

Según las fuentes de la cadena de producción, el Galaxy S26 Plus contará con una pantalla OLED con especificaciones similares a la de su predecesor. Samsung consideró usar los paneles para el Galaxy S26 Edge; sin embargo, al final optó por una composición casi idéntica a la del S25 Plus. El reporte señala que esta y otras decisiones se deben a que Samsung no tuvo el tiempo suficiente para desarrollar el producto.

Cuando la compañía canceló el Galaxy S26 Edge a mediados de octubre, ya era demasiado tarde para asegurar componentes para el S26 Plus. El cambio de rumbo no solo afectó al diseño, sino también a la fabricación del móvil. Esta es una de las razones por las que Samsung no presentará la familia Galaxy S26 en enero, como era habitual, sino hasta mediados de febrero.

Galaxy S25 Plus

El Galaxy S26 Edge provocó que el Galaxy S26+ sea idéntico al modelo 2025

Samsung comenzó a producir en masa los componentes del Galaxy S26 Plus durante diciembre de 2025. Este mes hará lo propio con el móvil y la variante S26 estándar, mientras que con el Galaxy S26 Ultra existen planes de aumentar la fabricación. De acuerdo con los datos filtrados por el medio surcoreano, el gigante tecnológico planea vender 3,6 millones de Galaxy S26 Ultra, 700.000 unidades del modelo estándar y 600.000 Galaxy S26 Plus.

Con el reporte de hoy podemos hacernos una idea de las características del Galaxy S26 Plus. En términos de especificaciones, el “nuevo” móvil de Samsung llegará con una pantalla AMOLED de 6,66 pulgadas con resolución QHD+, una configuración de tres cámaras (50 MP + 10 MP + 12 MP) y una batería de 4.900 mAh con carga rápida de 45 W (cable) y 15 W (Qi2).

Bajo el capó encontraremos el nuevo procesador Exynos 2600 o Snapdragon 8 Elite Gen 5, dependiendo del país en donde se venda. Es probable que Samsung utilice una configuración de 12 GB de RAM con opciones de memoria interna UFS 4.0 de 256 GB y 512 GB. Lamentablemente, este móvil no será compatible con tarjetas microSD, por lo que tendrás que considerar este factor a la hora de comprarlo.

Más allá del procesador, la novedad más llamativa del Galaxy S26 Plus será One UI 8.5. La actualización del sistema operativo basada en Android 16 llegará cargada de funciones de IA y un salto en el rendimiento. La cereza del pastel es Bixby, que se integrará con Perplexity para ofrecer capacidades de asistente de IA similares a las de Gemini o ChatGPT.

Pese a que Samsung no llevará a cabo cambios importantes en el Galaxy S26 Plus, el precio será más alto. La escasez de memoria ha sido razón suficiente para aumentar el coste de este y otros móviles que se lanzarán en 2026. Por ahora, la información no ha sido confirmada, pero dadas las circunstancias, es muy probable que los rumores sobre este móvil sean ciertos.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario