Una filtración confirma la característica del Galaxy S26 que podría cambiarlo todo

Una filtración confirma la característica del Galaxy S26 que podría cambiarlo todo

Un nuevo día, un nuevo rumor sobre los Galaxy S26. A unos meses de la presentación oficial de los nuevos móviles de Samsung, las filtraciones no dejan de surgir y ofrecen un panorama de lo que nos espera. La más reciente tiene que ver con el diseño del móvil y la forma como impactará la batería.

De acuerdo con Android Headlines, Samsung llevará a cabo ajustes importantes en el cuerpo de los Galaxy S26. El fabricante apostará por una estética ultradelgada similar a la que vimos en el Galaxy S25 Edge, por lo que todos los modelos de la familia serán más esbeltos que su predecesor. Esto podría tener repercusiones en la autonomía, aunque Samsung está haciendo ajustes internos para aumentar el tamaño de batería sin sacrificar el diseño.

Según la fuente, el Galaxy S26 Pro medirá 6,7 mm de espesor, lo cual representa una reducción de 0,5 mm con respecto al Galaxy S25. Recordemos que esta variante reemplazará al modelo base de generaciones anteriores, por lo que Samsung deberá ofrecer algo más que un cambio de nombre. El Galaxy S25 tenía un cuerpo de 7,2 mm que, si bien ya era delgado, todavía había espacio para mejorar.

El siguiente en la lista es el Galaxy S26 Edge, que tendrá un espesor de 5,5 mm para convertirse en el móvil más delgado de la familia. Esta variante reemplaza al modelo Plus y se alinea más con el concepto del Galaxy S25 Edge. Si lo comparamos con el S25+, encontramos una reducción de 1,8 mm, mientras que con el S25 Edge el cambio es de apenas 0,3 mm.

Samsung Galaxy S25 Edge

Samsung reducirá el espesor de todos los Galaxy S26

El último en la lista es el Galaxy S26 Ultra, un móvil del que se ha hablado mucho en los últimos días. Aunque los rumores apuntan a que Samsung no realizará cambios significativos en su tope de gama, la última filtración señala que el terminal llegará con un chasis de apenas 7,8 mm. Tal vez lo más importante de este ajuste es que Samsung ha conseguido reducir aún más el espesor sin sacrificar el S Pen.

Vale la pena mencionar que las dimensiones de los tres modelos provienen de prototipos, por lo que el tamaño final podría cambiar. Es probable que tengamos que esperar algunas semanas a que se confirmen las especificaciones a partir de las fundas filtradas por algunos fabricantes.

La decisión de reducir el cuerpo del móvil es algo que ha obsesionado a empresas como Samsung o Apple. Si bien nunca está de más cargar con un teléfono más ligero en el bolsillo, esta estrategia termina impactando la experiencia de uso. El ejemplo más evidente es el Galaxy S25 Edge, un móvil que sería perfecto si no tuviera una autonomía tan mediocre.

Hasta ahora, las cifras rumoreadas de la capacidad de batería de los Galaxy S26 son las siguientes:

  • Galaxy S26 Pro: 4.300 mAh
  • Galaxy S26 Edge: 4.200 mAh
  • Galaxy S26 Ultra: 5.000 mAh

Galaxy Club mencionó hace unas semanas que el Galaxy S26 Ultra será compatible con carga rápida de 60 W, un salto notable con respecto a los 45 W del S25 Ultra.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *