Un rumor confirma lo peor sobre el Galaxy S26: olvídate de la mejora más esperada

Un rumor confirma lo peor sobre el Galaxy S26: olvídate de la mejora más esperada

A medida que nos acercamos al último trimestre del año, los rumores sobre el Galaxy S26 comienzan a tomar forma. Las últimas semanas se han filtrado múltiples características, incluyendo un cambio de nomenclatura que representa un salto considerable para la marca. Entre todos los rumores destaca uno que tiene que ver con la batería, el cual no deja bien parado a Samsung en su estrategia por dominar la gama alta.

Hace unas semanas, uno de los filtradores más importantes de la industria reveló que el Galaxy S26 Ultra llegará con una batería de 5.000 mAh. La noticia cayó como jarro de agua fría para quienes buscaban una mayor autonomía en el modelo premium de la familia. Al parecer Ice Universe estaba en lo correcto, puesto que un documento confirma que Samsung no tiene intenciones de cambiar la capacidad de la batería.

De acuerdo con SamMobile, el Centro de Certificación de Calidad de China aprobó una batería de 4.855 mAh fabricada por Samsung. El modelo EB-BS948ABY, destinado a un dispositivo móvil, tiene una capacidad nominal idéntica a la que encontramos en el Galaxy S25 Ultra. Aunque la certificación no menciona que se integrará en algún Galaxy S26, el tamaño nos hace pensar que está destinada para el tope de gama.

La capacidad de batería en los Galaxy S26 es un tema que ha circulado desde hace semanas. Los últimos rumores apuntan a un incremento menor en los Galaxy S26 Pro y Galaxy S26 Edge, mientras que el modelo Ultra solo recibirá un ajuste en la carga rápida. Según Galaxy Club, el Galaxy S26 Ultra llegará con batería de 5.000 mAh y será compatible con carga rápida de 60 W, una combinación que parece quedarse corta cuando se compara con otros terminales de la misma gama.

Galaxy S26

La elección de esa batería sería culpa del diseño del Galaxy S26 Ultra

Es probable que la decisión de limitar la capacidad de batería tenga que ver con el diseño, ya que Samsung está obsesionada por ofrecer terminales ultradelgados. Esta filosofía le jugó en contra a fabricantes como Apple durante años, quienes favorecían la forma antes de la función. Según los rumores, el chasis del Galaxy S26 Ultra será todavía más esbelto que su predecesor y no superará los 8 mm.

La batería en los Galaxy es un tema que ha tomado relevancia en las últimas semanas con el lanzamiento del Galaxy S25 Edge. El móvil llegó una capacidad de 3.900 mAh, la cual no solo se queda corta frente a otros competidores de gama alta, sino que merma la experiencia de uso. Miles de usuarios reportaron que las tareas intensas y la pantalla AMOLED drenaban rápidamente la batería, mientras que la carga rápida de 45 W no era suficiente para compensarlo.

Si bien todavía es pronto para llegar a una conclusión sobre la batería del Galaxy S26 Ultra, lo cierto es que la mayoría de rumores se perfila hacia el mismo lado. De confirmarse las filtraciones, Samsung quedará en desventaja frente a otros fabricantes que ofrecen mayor capacidad o apuestan por nuevas tecnologías para garantizar la autonomía de sus móviles de gama alta.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario