Si has notado algo raro en tus llamadas perdidas, no estás solo. Tampoco le pasa nada a tu móvil ni tu operadora está jugándote una mala pasada. La culpa es de Google, concretamente de su aplicación de teléfono. Los móviles Android que utilizan esta app por defecto llevan semanas experimentando un fallo bastante grave que deja casi inservible la característica principal de cualquier smartphone: poder recibir llamadas. Si te está pasando hoy tenemos buenas noticias.
¿Qué es exactamente lo que ocurre? Como por arte de magia, la app de teléfono de Google empezó a ocultar llamadas hace unos días. No por completo, pero cuando recibías una, la pantalla del móvil se quedaba apagada y el dispositivo no emitía ningún sonido. La llamada entraba y daba tono a la otra persona, pero a no ser que estuvieses navegando por la interfaz era casi imposible saber que te estaban contactando.
De hecho, el único método para coger estas llamadas era desbloquear el móvil, desplegar la barra de notificaciones y pulsar sobre la notificación. ¿Lo más problemático? No ha sido un fallo que haya pasado desapercibido: ha afectado a miles de móviles en todo el mundo durante varios días.
Se han perdido miles de llamadas sin explicación, provocando un caos en muchos casos que casi nadie entendía. Hoy Google no solo ha confirmado el error, también ha desplegado la solución y ha detallado el motivo del fallo masivo.

Cómo evitar que la app de Google oculte más llamadas
Afortunadamente no tienes que hacer nada. Google ha confirmado el error y ha puesto sobre la mesa una solución rápida y sencilla. La gran G ha actualizado la app de teléfono a nivel global con un parche del lado del servidor, lo que significa que el cambio para que no se oculten las llamadas se instalará de forma automática y sin que tengas que hacer nada. Ni siquiera debes ir a la Play Store y actualizar la app.
En foros como Reddit ya se ha reportado que el fallo está desapareciendo tras el comunicado de Google, por lo que en cuestión de horas todo debería estar solucionado.
¿Por qué ha ocurrido? Google también ha detallado el motivo del fallo. La compañía ha confirmado que la app de teléfono ha entrado en conflicto con una serie de permisos del micrófono, provocando un bucle que impedía al propio sistema mostrar las llamadas. Incluso cuando este estaba aceptado, la app no lo reconocía y solicitaba constantemente su aprobación con el resultado que ya hemos comentado.
Al momento de escribir estas palabras todo debería estar solucionado, por lo que no debes preocuparte demasiado por este fallo: no es cosa de tu móvil o algo que vaya a seguir ocurriendo de forma aleatoria.

![Gemini 3 vs ChatGPT 5.1 vs Claude 4.5: cuál es el nuevo rey de la IA [2025]](https://tecnomary.com/wp-content/uploads/2025/11/gemini-3-vs-gpt-5-vs-claude-4-5-1500x1238-1-150x150.jpg)