Reddit, Facebook y los foros de la propia Xiaomi se están llenando de quejas sobre el último error de HyperOS. Cientos de usuarios están reportando un fallo en sus móviles que, si bien no impide utilizarlo con normalidad, está provocando que muchas baterías se vuelvan locas de la noche a la mañana. ¿Qué es exactamente lo que está ocurriendo? Por algún motivo que se desconoce, los móviles Xiaomi están reiniciando sus ciclos de batería drásticamente.
Y es que, por si no lo sabías, algunos móviles Xiaomi tienen la opción en los ajustes de visualizar cuántos ciclos completos lleva la batería, un dato interesante para saber si ha tenido un uso intensivo o es hora de cambiarla. Pues bien, HyperOS acaba de tirar por tierra ese recuento: sin previo aviso ha restablecido la información y muestra datos erróneos.
Por ahora no se sabe el alcance del problema, y la mala noticia es que es algo complicado conocer si está afectando a muchos usuarios. Los ciclos de la batería no son un dato que miren muchas personas, por lo que si entras hoy mismo a verlo, probablemente no sepas si ha habido algún cambio en los últimos días.

Las baterías de los móviles Xiaomi con HyperOS ahora dicen que son casi nuevas
Como decimos, los foros se están llenando de usuarios que reportan una bajada drástica de los ciclos de carga de su móvil Xiaomi con HyperOS. Algunos comentan que han pasado de 40 a solo 2 ciclos, como si el recuento se hubiese restablecido.
Por ahora, no hay evidencias de que este error esté afectando a la duración de la batería de los móviles Xiaomi, aunque sí puede ser un problema en el caso de que la compañía no mantenga el dato de los ciclos anteriores al restablecimiento.
Es un problema con fácil solución a través de un parche de HyperOS, pero si Xiaomi no tiene los datos anteriores, es imposible que tu dispositivo vuelva a mostrar los ciclos reales que tiene la batería.

¿Esto es algo negativo? Bueno, para empezar no podrás hacer un seguimiento real de los ciclos, sobre todo si no sabías cuántos llevabas antes del error. Y, para seguir, este dato es uno de los más relevantes a la hora de comprar un móvil de segunda mano: suele mirarse para comprobar que el móvil tiene el tiempo que dice el vendedor.
Muchos ciclos en un corto plazo de tiempo pueden significar dos cosas: un problema en la duración de la batería que provoca tener que cargar el móvil más de lo normal o un tiempo de vida mayor al que indica el vendedor.
Sea como sea, Xiaomi todavía no ha lanzado un comunicado oficial ni ha confirmado una solución aparente. Cabe la posibilidad de que lance un parche de HyperOS pronto, aunque como decimos, no está claro si la información perdida se podrá volver a recuperar tal y como estaba.
Por lo tanto, si ves variaciones en los ciclos de carga de tu móvil Xiaomi, ahora ya sabes a qué pueden ser debidos. Y, si este dato no te aparece en los ajustes, no te preocupes, no todos los dispositivos de la marca lo muestran.