Si no has oído hablar de Geely, no te preocupes, a partir de ahora va a formar parte del parque español de automovilísticas. Y no llega como una más de las marcas chinas que están inundando nuestro mercado: lo hace con el respaldo de uno de los grupos más importantes del sector, el dueño de otras marcas como Volvo o Polestar. Geely ha anunciado, a través de su LinkedIn, que llega a España oficialmente en 2026. Y, aunque todavía no hay una fecha fija para ver sus coches en la carretera, ya sabemos cuáles serán.
Geely llega a España y Europa con dos nichos en la diana: la electrificación total y la apuesta por la mejor hibridación. Ambos sectores los atacará con un arma similar: un SUV de buenas dimensiones, tecnología a raudales, materiales de primera calidad, componentes de marcas líderes y eficiencias que destacan por encima del resto.
El primero será un SUV 100% eléctrico llamado Geely E5, capaz de mover sus 4,61 metros de largo con un motor de 218 CV y una autonomía de unos 530 km. No obstante, a pesar de contar con cifras interesantes, el rey de su catálogo será el Geely Starray EM-1 Super Hybrid, un híbrido enchufable en formato SUV con dimensiones de ensueño para la eficiencia que promete.

Geely Starray EM-i Super Hybrid, un nuevo SUV híbrido a tener en cuenta
Con un exterior que recuerda —con permiso de Porsche— al Cayenne y un interior amplio y tecnológico, este Geely Starray EM-i entra de lleno al club de los favoritos. Ofrece unas dimensiones amplísimas para sus 5 plazas homologadas, un maletero de 528 litros que puede superar los 2.000 litros plegando los asientos traseros, un sistema de infoentretenimiento muy avanzado, una estética general muy elegante y una motorización que completa una ecuación muy bien formulada.
Este SUV de Geely opta por un motor 1.5 de gasolina turbo alimentado con 98 CV y una segunda motorización eléctrica que lleva el conjunto hasta los 262 CV totales. La energía que no forma parte de la combustión la saca de una batería de 19,3 kWh que se puede recargar del 30 al 80% en apenas unos 20 minutos.

Ahora bien, las cifras convincentes están en el apartado de la autonomía. Este Geely Starray EM-i es capaz de recorrer hasta 83 km como un eléctrico puro, y sumando el motor de combustión es capaz de ofrecer un gasto de, ahí es nada, 2,4 litros cada 100 kilómetros. O, lo que es lo mismo, 943 km de autonomía por depósito.
¿Su precio? Por ahora Geely no ha revelado fechas o precios de los dos modelos que pretende traer a nuestro mercado, pero el parque de Polonia sí nos permite echar un vistazo a las cifras que maneja la compañía. Y, para que te hagas una idea, el Starray EM-i parte de los 35.500 euros al cambio.


