Tu perfil de WhatsApp está incompleto: a partir de ahora necesitas dos fotos de perfil

Tu perfil de WhatsApp está incompleto: a partir de ahora necesitas dos fotos de perfil

Desde Meta se han propuesto que WhatsApp se parezca cada vez más a una red social. El último invento, si bien no es una función importantísima, sí que va a ser algo bien acogido por muchos. El código de la app ha revelado que dentro de poco todos los usuarios podrán configurar dos fotografías de perfil, un cambio histórico que llega por sorpresa y que puede no ser como piensas. De hecho, vas a tener que rebuscar en tu galería una imagen con un formato diferente.

WhatsApp, eso sí, no ha hecho lo mismo que permitió Telegram en su día. Esta segunda foto de perfil que ha incluido no es una galería de imágenes para ver varias instantáneas cuando alguien pulsa sobre la principal. Lo que ha hecho Meta es darle a la app de mensajería un estilo más bien de X (Twitter).

La nueva imagen actúa en formato secundario, apoyando a la principal, que sigue mostrándose en formato circular como siempre. ¿La novedad? En la zona superior de tu perfil ahora podrás configurar otra imagen que acoge todo el ancho de la pantalla y actúa en forma de banner. Exactamente igual que en X (Twitter), vamos.

¿Para qué sirve esta segunda imagen? Bueno, no es ninguna novedad que WhatsApp lleva tiempo intentando parecerse cada vez más a una red social, adoptando funciones similares y rediseñando la interfaz para que pases más tiempo en la app. Esta es solo una forma más de acercarse a ese objetivo.

En esencia, esta nueva imagen permite a los usuarios contar más sobre ellos de un rápido vistazo y sin tener que interactuar de forma directa. Ahora bien, en la práctica es posible que esta fotografía secundaria se llene de todo aquello que dudabas si poner en tu foto de perfil: tus mascotas, tu familia y ese largo etcétera de momentos que tienes en tu galería.

WhatsApp
Capturas de pantalla de WABetaInfo

Cómo se pone la segunda foto en WhatsApp

A pesar de que esta función es una realidad y está implementada en WhatsApp, por ahora no está activa en todo el mundo. La compañía la está probando en la versión beta, algo que suele traducirse en unas cuantas semanas de espera. La buena noticia, eso sí, es que tarde o temprano podrás tener esa segunda imagen en tu perfil.

Configurarla será muy sencillo: bastará con entrar en tu perfil y ver el nuevo botón para editarlo. Desde ahí se abrirá una pequeña interfaz para que selecciones la imagen, la recortes como tú quieras y pase a formar parte de tu cuenta. Ten en cuenta, eso sí, que la fotografía se mostrará en formato apaisado y estrecho, por lo que no te valdrá cualquiera si pretendes que se vea bien.

¿Y si no quieres tener esa segunda fotografía? Si no quieres configurarla no pasa nada, no es obligatorio. Además, WhatsApp ha pensado en ello, y si no la pones mostrará esa zona en un color de fondo plano y agradable para que no destaque demasiado y siga quedando estético.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario