¿Echas algo en falta en tu Amazon Kindle? Es posible que estés de enhorabuena, pues la compañía acaba de lanzar una actualización que añade varias funciones muy interesantes a sus libros electrónicos. Quienes ya han probado la nueva versión, comentan que se trata de un salto en calidad que mejora las sesiones de lectura, así como la facilidad para comprender la interfaz de los e-reader en todos los escenarios.
Lamentablemente, esta actualización no llega a todos los Amazon Kindle del mercado, pero sí a los modelos que pertenecen a la 11.ª y 12.ª generación. Son bastantes, y para comprobar qué versión tienes tú, lo mejor es ir a tu app de Amazon, entrar en dispositivos y ver cuál aparece. Si es de 10.ª generación o anterior, no va a poder aprovecharse de estas nuevas funciones.
En cambio, si está dentro de las dos últimas generaciones, tu dispositivo va a poder descargar la versión 5.18.5 del software para mejorar la interfaz, habilitar un nuevo parámetro configurable en la lectura y activar, de una vez por todas, el asistente de voz que la compañía prometió para los Amazon Kindle.

Así es la nueva personalización del texto en los Amazon Kindle
Amazon está viendo como otros libros electrónicos basados en Android le están comiendo parte del terreno, por lo que está poniéndose a la altura cuando se trata de personalizar la experiencia de lectura. El primer cambio de la actualización es muy útil, sobre todo, para aquellas personas que tienen problemas de visión: ahora es posible modificar el tamaño del texto de toda la interfaz.
Cambiar el tamaño de la fuente es algo que lleva muchos años en los Amazon Kindle, pero solo para el texto de los libros. Si los menús y detalles de la interfaz se te hacían pequeños, no tenías forma de hacerlos más grandes. Con la nueva actualización la cosa cambia.
Ahora bien, no es la novedad más interesante que llega a tu Amazon Kindle. A partir de ahora, podrás modificar a placer el espaciado del texto cuando estés leyendo. Y no hablamos solo del espacio entre las palabras: Amazon va a permitir total libertad, añadiendo la posibilidad de separar los párrafos, los renglones, las palabras e incluso cada letra.
De esta forma, la experiencia a la hora de leer puede ser mucho más personalizada, dejando todas las separaciones a tu gusto con varias opciones por cada elemento.
El asistente de lectura empieza a desplegarse
Además, como colofón para esta actualización, y según cuentan desde Android Central, esta versión está empezando a desplegar el asistente de los Amazon Kindle. ¿Qué hace esta función? Se trata de un lector asistido que los últimos modelos pueden correr, y que permite convertir el texto en voz para que el e-reader pueda leerte ciertas partes del libro.
No está claro si esta función está actualmente disponible en español ni en España, por lo que te tocará echar un vistazo entre las opciones de tu Amazon Kindle tras actualizarlo.