El sueño de Tom Cruise de hacer una película en el espacio exterior está cada vez más cerca de hacerse realidad. Hace ya varios años, el actor aseguró que salir de la Tierra sería el objetivo en uno de sus próximos proyectos, aún sin título, junto al director Doug Liman. Un reto inimaginable hasta ahora, que parece muy cerca de hacerse realidad. De hecho, el plan era convertirse en la primera película rodada en el espacio, aunque en 2023 la cinta rusa The Challenge les adelantó por la derecha al rodar en la Estación espacial Internacional.
Sea como sea, ahora el propio Liman ha actualizado el estado del filme, mostrándose muy optimista con lo que quieren hacer. “Estoy aún más emocionado por ir al espacio, no menos… Nuestro objetivo es hacer algo grande. Mucha gente está intentando ser efectistas diciendo: «Oh, van a hacerla en el espacio». No me interesa hacer algo que sea solo un truco promocional”, sugiere el cineasta en declaraciones a Deadline. Por tanto, parece que su película en el espacio con Tom Cruise está tomando un cariz más serio.
“Quiero hacer una película que la gente vea dentro de cien años, cuando quizá haya cientos de películas rodadas en el espacio exterior y no haya nada especial en que se haya hecho en allí. Ese es el objetivo de todo lo que hago”, insiste. Por el momento, poder llevar a Tom Cruise al espacio será una gran proeza para la película, pero esa no es la meta final de Doug Liman.
“Si alguna vez ruedo una película en el espacio exterior, la pregunta será qué podría hacer allí que no se pudiera hacer en la Tierra y que fuera un gran entretenimiento, que fuera mejor que si no se hiciera en el espacio. Una vez más, también se trata de tecnología y de contar historias”, concluye. En definitiva, el director tiene más que claro el camino a seguir. Todavía falta tiempo para que veamos a Tom Cruise en el espacio, pero todo apunta a que sucederá tarde o temprano.

Tom Cruise no quiere parar nunca
A día de hoy, gracias principalmente a la saga Misión Imposible, Tom Cruise se ha convertido en uno de los grandes nombres del cine de acción de la historia. Con 63 años, el actor aún hace todas sus escenas de riesgo, llevando sus límites siempre más allá. Sin ir más lejos, en la octava y última entrega, estrenada hace unos meses, rodó escenas submarinas espectaculares, así como otras subido a una avioneta en pleno vuelo. Subir al espacio exterior quizá no ponga tan en riesgo su vida, pero sin duda será alcanzar una nueva frontera para él.
“Había dicho que seguiría haciendo películas hasta los 80 años, pero en realidad voy a continuar hasta mis 100. Nunca voy a parar. No dejaré de hacer acción, ni tampoco voy a dejar el drama y las comedias. Estoy muy emocionado”, prometió hace unos meses el actor. Sea en el espacio, lanzándose desde un avión o un precipicio, sumergiéndose en submarinos o escalando los edificios más grandes del planeta, no sabe duda de que Tom Cruise seguirá poniéndose retos en cada película.