Todo móvil Xiaomi debería tener este ajuste oculto activado: acelera la carga rápida para completarse en minutos

Todo móvil Xiaomi debería tener este ajuste oculto activado: acelera la carga rápida para completarse en minutos

¿Te imaginas comprar un coche de 200 CV y que por defecto solo te permita exprimir 150? Pues esto es, más o menos, lo que ocurre con los móviles Xiaomi desde hace unos años. Si bien la compañía ha estado mejorando enormemente las capacidades de carga rápida llegando hasta los 120 W en algunos modelos, estos no siempre aprovechan esos W. De hecho, por defecto, no lo hacen. No es por un error o un fallo de tu dispositivo: más bien por culpa de un ajuste que no has activado.

La carga rápida es muy útil y puede salvarte de situaciones complicadas, pero esta degrada la batería más rápidamente. Xiaomi lo sabe, por lo que cuando anuncia potencias muy llamativas no las activa por defecto. Por lo tanto, si de verdad quieres esa carga superveloz, debes perder 30 segundos en activar una pequeña configuración.

De lo contrario, tu móvil Xiaomi cargará muy rápido y aprovechará buena parte de su potencial, pero no toda. Y, si eres de esas personas que va con prisas a todos lados, lo cierto es que es buena idea tener siempre el máximo disponible. La diferencia podría darte esos minutos extra de autonomía que necesitas.

Batería móviles Xiaomi carga rápida

Cómo desbloquear la carga rápida en tu móvil Xiaomi

A pesar de que el ajuste está ligeramente oculto, los móviles Xiaomi no ponen ningún impedimento en activar esta opción. Además, tampoco debes pensar que es peligroso o que tu batería se degradará en cuestión de semanas. Es, simplemente, una forma de exprimir la carga rápida al 100% cuando la necesitas. Coge tu smartphone porque esto es un visto y no visto.

  • Abre los ajustes de tu móvil Xiaomi
  • Busca el apartado de ‘Batería’
  • Entra en la sección ‘Funciones adicionales’ y activa ‘Acelerar carga’

En menos de 30 segundos podrás hacer que tu móvil Xiaomi, ahora sí, exprima esos W que la marca anunció en su presentación. Por supuesto, eso sí, siempre que cuentes con un cargador que permita llegar a dicha potencia. De lo contrario, por más que desbloquees esta carga rápida completa el dispositivo no cargará más rápido.

¿Qué hace exactamente esta función? Es simple: cuando conectas el cargador y apagas la pantalla, este modo utiliza al máximo potencial posible para recargar todos los mAh que pueda en el menor tiempo. En esencia, hace que los primeros minutos de la recarga sean los más eficientes, para así poder tener listas varias horas de uso en poco tiempo.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario