Apple sabía que haciendo un móvil de 5,6 milímetros los vídeos intentando sacarle las cosquillas no iban a tardar en aparecer. Así ha sido: ya hay decenas de personas en todo el mundo haciendo pruebas para ver si el nuevo iPhone Air se dobla. Algunas más profesionales y otras más rudimentarias, pero todas con un objetivo: comprobar si el iPhone más fino de la historia se enfrentará a un nuevo bendgate.
Según Apple, también es el iPhone más resistente del mundo, aunque con un cuerpo tan delgado es imposible no pensar en lo que le ocurrió al iPhone 6. ¿Son el aluminio de grado aeroespacial y el nuevo formato de chasis lo suficientemente resistentes? No es casualidad que en el título hayamos insertado un “intentando”: por ahora, nadie ha conseguido que el iPhone Air se doble.
La buena noticia es que hay pruebas gráficas de todo. Algunos usuarios han decidido ir por el camino más tradicional, intentando doblarlo haciendo fuerza con la mano, mientras que otros han optado por saber si el iPhone Air se dobla utilizando máquinas profesionales. Sea como sea, la promesa de Apple parece cumplirse.

El iPhone Air no se dobla
Tras ver los vídeos de las diferentes pruebas, la situación parece estar bajo control por parte de Apple. El iPhone Air no se dobla con facilidad y no se enfrentará a un bendgate como ocurrió con el iPhone 6. Esto no quiere decir que sea indestructible, pero sí lo suficientemente resistente como para olvidarse de tener cuidado con él.
Ahí van algunos de los vídeos que revelan si el iPhone Air se dobla o no.
En el segundo vídeo, de hecho, es posible ver un maltrato considerable al dispositivo, poniéndolo en el canto de una mesa, dándole golpes y haciendo una fuerza descomunal para intentar por todos los medios ver si el iPhone Air se dobla. El resultado es sorprendente: el terminal cede ligeramente cuando se aplica la fuerza, pero vuelve a su posición natural sin pestañear.
Ahora bien, todos estos vídeos no quieren decir que el iPhone Air sea indestructible o que no se pueda doblar bajo ningún concepto. Muy probablemente, en los próximos días se publicarán vídeos donde el iPhone Air se dobla haciendo una fuerza considerable, pero debes quedarte con lo importante y no caer en la trampa.
Estas pruebas iniciales han dejado claro algo: el iPhone Air es lo suficientemente resistente como para que no veamos un bendgate en 2025. Para doblarlo es necesario aplicar muchísima fuerza, y los que consigan hacerlo será por pura cabezonería más que por un fallo de diseño del dispositivo.
Puede que el iPhone Air sufra cuando hablamos de autonomía, pero no parece tener problemas a la hora de enfrentarse a un bolsillo trasero del pantalón.