Todas las series que han sido canceladas en 2025 y que no volverás a ver

Todas las series que han sido canceladas en 2025 y que no volverás a ver

El mundo de las series sigue siendo esencial para comprender el mundo del entretenimiento actual. En especial, porque las producciones del formato se han vuelto, con el correr del tiempo, las más populares en catálogos y colecciones. Razones no faltan: desde la posibilidad de experimentar con historias, personajes y escenarios hasta mantener al público cautivo. Lo cierto es que el género parece el producto ideal para mantener el interés de la audiencia.

Pero a pesar de eso, semejante popularidad lleva un riesgo: el de provocar que los diferentes servicios por suscripción tengan que mantener su oferta fresca. Algo que abarca todo tipo de propuestas novedosas con una rapidez sorprendente. La exigencia, además, implica que las diferentes series logren de un modo u otro encontrar a su público lo más rápido posible. Porque, de no hacerlo, la consecuencia es una: una fulminante y sin apelaciones cancelación.

Que es precisamente lo que ha ocurrido este año 2025 con varias producciones que, sin ser las más queridas o novedosas, tenían cierta relevancia. Para explorar en el tema, te dejamos la funesta lista de todas las series canceladas por diversos motivos en 2025. De una serie de detectives que parecía destinada a dar más de sí (pero no lo ha hecho) a una curiosidad para fanáticos que recibió el mazazo de la cancelación sin advertencia alguna. Todo para demostrar que, a pesar de su éxito, las series siguen siendo terreno complicado para las diferentes plataformas. 

La franquicia (HBO)

La serie, producida por Armando Iannucci y Sam Mendes, prometía mucho: tomar el mundo detrás de las cámaras de los superhéroes para crear puro metacine. Por lo que los primeros capítulos dedicaron tiempo e imaginación a explorar en actores problemáticos, directores histéricos y producciones complicadas. Todo desde un fino humor negro. 

Solo que no ha sido suficiente y la serie perdió fuelle a medida que fue incapaz de mantener el interés en su argumento. En particular, porque no pudo explorar en sus temas sin parecer una larga y tediosa sucesión de críticas metarreferenciales al género que buscaba explorar. Un detalle que la condenó a baja audiencia y después, a la cancelación. 

And Just Like That (HBO)

Costosa, por momentos absurda y directamente ridícula, este fanservice a gran escala para mayor gloria de Sexo en Nueva York tuvo un éxito inmediato. Pero a pesar de eso, la serie comenzó con plomo en ala: de sufrir las consecuencias de la huelga de guionistas a costos astronómicos. Pronto, el producto de lujo pareció muy caro como homenaje a los fanáticos de la historia original.

Mucho más, cuando el guion de Michael Patrick King comenzó a dar muestras de cansancio —y de errores garrafales— que convirtieron a And Just Like That en el objetivo del hate watching. Lo que probablemente no fue suficiente para mantenerla a flote.

Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft (Netflix)

Este animado tuvo un comienzo discreto y fue de mal en peor. En especial, porque se convirtió en objeto injustificado de odio por la forma de plantear la historia renovada de la antropóloga y aventurera más popular de los videojuegos. 

Eso, aunque en el apartado animado tenía mucho que mostrar, lo cierto es que no fue suficiente para mantener el interés. Con pésimos números en su segunda temporada, la serie fue cancelada sin mucha ceremonia. 

Aguas turbias (Netflix)

Esta es la demostración de que Netflix no se anda con miramientos al momento de cancelar producciones que no llenan sus exigentes estándares. En especial porque esta serie del productor Kevin Williamson (Scream) llegó al clásico top ten de la plataforma en su estreno. 

Pero lo cierto es que los astronómicos costes de filmación hacían imposible que, a pesar de su popularidad, fuera rentable o sencilla de mantener a flote. Por lo que Netflix la canceló de inmediato.

Pulso (Netflix)

Este drama médico sospechosamente parecido a The Pitt, pero con menos calidad y, sin duda, menos sustancia para contar su historia, despertó cierto interés en su estreno. Pero lo cierto es que su argumento —que cuenta otra vez las aventuras y desventuras de un grupo de atractivos médicos— se quedó a medias en su desarrollo. Algo que provocó su cancelación fulminante a semanas de su estreno. 

La residencia (Netflix)

Este whodunit de Shondaland parecía un éxito seguro: una muerte misteriosa en La Casa Blanca, mostrada para la ocasión como un escenario privilegiado. Solo que, por razones inciertas, la serie no logró capturar el interés ni de los fanáticos del género clásico ni de los seguidores de Shonda Rhimes. 

De hecho, la producción, que estaba planeada para tres temporadas, simplemente fue cancelada apenas semanas de su estreno. Una de las sorpresas —desagradables— del año en el mundo de las series. 

Territorial (Netflix)

Otra serie que llegó al primer lugar del top ten en su estreno, solo para terminar por ser fulminada por la cuchilla de la cancelación. Y eso, que no solo había expectativas alrededor de su estupenda historia —un western revisionista de los que tanto gustan en la actualidad—,  sino de sus brillantes actuaciones. 

Pero de nuevo ha sido cuestión de presupuesto y, para sorpresa de los fanáticos, fue cancelada un mes después de su triunfante estreno. 

FUBAR (Netflix)

Otro caso curioso: la primera temporada de FUBAR, estrenada en 2023, fue un éxito rotundo de audiencia, aunque no de crítica. Con todo, la rotunda y encantadora presencia de Arnold Schwarzenegger hizo magia entre los fanáticos de siempre y convirtió la producción en un éxito que parecía seguro. 

Solo que no lo fue. De hecho, el batacazo de audiencia resultó tan claro que la serie tuvo su propio récord, pero en sentido inverso. Perdió casi el 90 % de su audiencia en el estreno de su segunda entrega. Algo que, claro, provocó su inmediata cancelación.

Reclutas (Netflix)

Este drama de Andy Parker sobre un recluta gay en los Marines estadounidenses se quedó a mitad de camino entre ser muy radical y muy poco audaz para contar su historia. Una combinación problemática que evitó reflexionar sobre sus importantes temas de manera adecuada. Cual sea el caso, el fallo en ritmo y tono la volvió un tanto blanda y sin mucho interés. Un giro de los acontecimientos que terminó en una cancelación sin contemplaciones a semanas de su estreno. 

Yellowstone (Paramount+)

Yellowstone

Todo parece indicar que la ausencia de Kevin Costner después de cinco temporadas marcó un hito sin vuelta atrás en la serie. Por lo que la cancelación no sorprendió —sí entristeció— a los fanáticos. Con todo, la sombra de la serie de Taylor Sheridan sigue siendo alargada y hay varios spin-offs en producción. Para alegría de los fanáticos, sin duda. 

Dexter: Pecado original (Paramount+)

El multiverso relacionado con el asesino forense encarnado por Michael C. Hall tuvo un sorprendente revival este año. En especial, gracias a esta serie que indaga en su juventud, ahora con Patrick Gibson en la versión más joven del personaje. Pero por razones poco claras —y luego de renovar la serie— la producción fue cancelada sin muchas explicaciones

Halo (Paramount+)

Los fanáticos del clásico videojuego esperaron años por esta adaptación y el resultado fue más que satisfactorio. Estrenada en 2022, la serie sorprendió por su buen argumento y notorio respeto al material original. 

La segunda temporada se estrenó dos años después y, aunque también fue un éxito de audiencia, el costo de producción pareció demasiado para la plataforma. Lo que ocasionó la cancelación, incluso con los buenos resultados luego de su llegada al catálogo de Netflix. 

Crueles intenciones (Prime Video)

Para sorpresa de nadie, este remake del clásico de los noventa apenas sobrevivió una primera y fallida temporada. Eso luego de una literal avalancha de malas críticas y de una audiencia que ignoró olímpicamente a la producción. La serie fue cancelada seis semanas después de su estreno, algo que marcó su propio récord en la plataforma. 

Citadel: Diana/ Citadel: Honey Bunny (Prime Video)

Por motivos poco claros, Prime Video tenía una más que asombrosa seguridad en esta franquicia que comenzó en 2023 con Citadel, firmada por los hermanos Russo. Por lo que, incluso antes de comprobar qué tan considerable era el éxito de audiencia, aprobó varios spin-offs basados en sus personajes.

Solo para cancelarlos en 2025 sin un motivo concreto, para apuntar esfuerzos en la serie central con Priyanka Chopra Jonas y Richard Madden.

La rueda del tiempo (Prime Video)

La adaptación de la longeva y extensa saga literaria de Robert Jordan y Brandon Sanderson, tuvo una vida irregular y audiencias discretas desde su estreno en 2021. Pero sin duda, la tercera entrega fue la mejor y más sólida en su forma de explorar en el complicado mundo original. Por eso sorprendió la cancelación de la producción.

Con todo, pareció una combinación de situaciones. De la salida de Jennifer Salke, exdirectora de Amazon MGM de la producción hasta su altísimo costo. Todo parece indicar que fue una confluencia de situaciones lamentables que llevaron a la serie a un abrupto final. 

Mythic Quest (Apple TV)

Mythic Quest Apple TV+

Otro ejemplo de buenas críticas, pero malos resultados en audiencia, que desembocan en cancelación fulminante. Y eso que Mythic Quest es uno de los productos discretos de la plataforma, creados para sostener el prestigio del servicio de suscripción de los de Cupertino. Pero ni eso mantuvo la serie a flote: fue cancelada en abril de este año, a semanas del estreno de su cuarta temporada. 

Poker Face (SkyShowtime)

Poker Face

La dupla Rian Johnson y Natasha Lyonne parece imbatible; sin embargo, no lo suficiente para mantener esta rareza de brillante argumento a flote. La serie resultó ser cancelada apenas nueve semanas después de estrenarse su segunda temporada. 

Por ahora, parece que un posible spin off con Peter Dinklage podría ver la luz antes o después. Pero lo cierto es que no hay nada claro al respecto.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario