Todas las grandes series y películas que Netflix ha ganado al comprar Warner Bros y HBO

Todas las grandes series y películas que Netflix ha ganado al comprar Warner Bros y HBO

Ya es oficial. Netflix ha comprado Warner Bros. por un valor estimado de 82.700 millones de dólares. La operación supone un terremoto sin precedentes en la industria del cine y la televisión. Y es que la gigante del streaming, clara dominadora de los estrenos domésticos en la última década, se ha hecho nada menos que uno de los estudios cinematográficos más grandes e históricos del planeta. Y con ello, claro, obtiene todo su catálogo.

Gracias a este movimiento, Netflix se queda con los estudios de cine y televisión de Warner Bros, así como con la plataforma de streaming HBO Max y la señal de cable insignia HBO. Salvo que la ley estadounidense diga lo contrario, la fusión se cerrará recién en un plazo de entre 12 y 18 meses.

“Al añadir las extensas bibliotecas de cine y televisión, y la programación de HBO y HBO Max, los miembros de Netflix tendrán aún más títulos de alta calidad para elegir. Esto también permite a Netflix optimizar sus planes para los consumidores, mejorando las opciones de visualización y ampliando el acceso al contenido”, indica la plataforma que dirige Ted Sarandos. Pero, ¿cuáles son exactamente esos títulos que ha adquirido Netflix al comparar Warner Bros.?

Las series y películas que ha comprado Netflix

Harry Potter

Harry Potter películas

Quizá la mayor franquicia que Netflix se lleva con la compra de Warner Bros. es Harry Potter. No solo la saga de películas y las precuelas de Animales Fantásticos, sino también la nueva serie que está en desarrollo y cualquier otro plan de futuro. El Mundo Mágico se pasa la Gran N Roja y, con ello, su poderío audiovisual crece como nunca antes.

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

También es muy reseñable El Señor de los Anillos, la saga de películas de fantasía por excelencia. Netflix se hace con las ya estrenadas, incluyendo la trilogía de El Hobbit, y también con las próximas, empezando por El Señor de los Anillos: The Hunt for Gollum, que arrancará su rodaje muy pronto.

Juego de Tronos

Juego de Tronos Ned Stark HBO, spin-off de Juego de Tronos

Sobre Juego de Tronos poco se puede decir que no se sepa. Actualmente es, probablemente, el universo televisivo más grande y potente del mundo. Y los planes para Poniente no paran de crecer, como se descubrirá en enero con el estreno de su nueva precuela, El Caballero de los Siete Reinos, o en verano con la siguiente entrega de La Casa del Dragón. La compra de Warner Bros. y HBO por parte de Netflix les ofrece la posibilidad de explotarlo a su manera.

El Universo DC

Superman

El nuevo Universo DC de James Gunn acaba de arrancar, pero ya pasa a ser de Netflix. Y, además de Superman, Peacemaker, Creature Commandos o Supergirl, la compañía también se hace con los derechos de todas las películas pasadas de los usperhéroes de la editorial de cómics. Desde las películas clásicas de Superman, pasando por el Batman de Tim Burton, la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan o el denostado Snyderverse.

Dune

Dune 2

La franquicia de Dune aún tiene objetivos por explotar en los próximos años. Para empezar, la película Dune 3 (El Mesías de Dune), que cerrará la trilogía de Denis Villeneuve. También nuevas entregas de la serie de HBO Dune: La profecía. Y, a partir de ahora, todo lo que a Netflix se le ocurra para hacer crecer este gran universo de ciencia ficción.

Friends

Friends

Con la compra de Warner Bros., Netflix se hace con una cantidad enorme de series de televisión. Pero al margen de las de HBO, probablemente la más mítica sea Friends, la sitcom que lo cambió todo. A partir de ahora, también pasará a formar parte de la gigante del streaming.

Looney Tunes

Looney Tunes

Para los más pequeños, la venta de Warner Bros. a Netflix también trae novedades. Y es que los Looney Tunes, una de las principales IP’s para niños de Warner, pasa evidentemente a ser de su nueva propietaria. tantos las series y películas clásicas como todo lo que puedan estrenar en el futuro. Un añadido clave en para la compañía.

Expediente Warren (The Conjuring)

La saga Expediente Warren (The Conjuring) es una de las más importantes del cine de terror actual. Y aunque la historia principal ya ha terminado, los spin-offs e incluso series de televisión todavía tienen algo que decir. Más éxitos asegurados para Netflix de la mano de Warner Bros.

IT

IT Bienvenidos a Derry entrevista Andy Barbara Muschietti

Y hablando de terror, IT: Bienvenidos a Derry es la gran serie revelación de este final de año. Los hermanos Muschietti han firmado un proyecto brutal que transforma para siempre el género en su formato televisivo. Sus próximas temporadas ya serán de Netflix, al igual que las películas.

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

Si antes mencionábamos Friends, Warner Bros. también tiene otra gran sitcom en su catálogo, The Big Bang Theory, que pasa a ser de Netflix. De hecho, este universo sigue en activo con algunos spin-offs ya estrenados y otros en desarrollo, por lo que se convertirá en un activo importante para la plataforma.

Minecraft

Una película de Minecraft

La película de Minecraft arrasó entre el público hace varios meses, lo que le sirvió a Warner Bros. para confirmar su secuela. El plan sigue en marcha, pero ahora se estrenará bajo el paraguas de Netflix, que puede convertir el mítico videojuego en una de sus mayores franquicias si deciden apostar fuerte por ello.

The Last of Us

The Last of Us

Y si de videojuegos va la cosa, The Last of Us es a buen seguro la gran serie adaptación que tenía HBO en su catálogo. Aunque la segunda entrega no gustó tanto como la primera, el título aún tiene recorrido por delante para cerrar la historia de la mejor manera posible. Par Netflix puede ser uno de sus mayores éxitos a corto plazo.

The White Lotus

The White Lotus

La multipremiada comedia The White Lotus ya está preparando su cuarta temporada en Francia. Si todo sigue los planes establecidos, se estrenará ya como parte de la nueva propiedad, aspirando una vez más a arrasar entre la crítica y también en números de audiencia.

Grandes series de HBO

HBO MAX Los Soprano

Los Soprano, The Wire, Deadwood, Hermanos de Sangre, Succession, Chernobyl, Sexo en Nueva York… Además de las arriba mencionadas, HBO es históricamente la compañía de televisión de calidad por excelencia. Que Netflix se haga con todos sus títulos supone un duro golpe sobre la mesa que hará temblar al resto de competidoras, que ahora sí tendrá muy difícil hacerles frente.

Éxitos de Warner Bros.

Barbie

De Casablanca a Barbie, pasando por obras como Interstellar, Lo que el viento se llevó, 2001: Una odisea del espacio, Blade Runner, El Exorcista, Los Goonies, Uno de los nuestros, Matrix u Ocean’s Eleven, el catálogo de Warner Bros. es uno de los más grandes y ricos del planeta. Con la compra del estudio, Netflix se asegura una infinidad de películas de todas las épocas y géneros. De hecho, ya han anunciado que planean reducir la ventana de estreno en cines para que las próximas tarden menos en llegar a streaming.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario