Con la serie de Harry Potter para HBO ya en pleno rodaje, los fans están más nostálgicos que nunca con las películas originales. Entre los años 2001 y 2011, Warner Bros. adaptó las siete novelas de J.K. Rowling que componen la saga principal del Mundo Mágico. Con ellas, la compañía hizo historia no solo por su éxito en taquilla sino por el profundo impacto que tuvieron en la sociedad. Pero, como en toda película, Harry Potter tuvo que dejar fuera muchas partes de los libros, quedándose como escenas eliminadas.
Gracias a los numerosos extras que acompañaron siempre a los lanzamientos en formato doméstico, poco a poco los fans redescubrieron multitud de secuencias que jamás llegaron a verse en cines ni en el montaje final de los filmes. Se trata de escenas eliminadas de todo tipo que, aunque prescindibles, ayudan a complementar la historia de Harry Potter y el resto de personajes.
El usuario @__Imladris__ ha querido recopilarlas todas en X (Twitter) en un largo hilo. Gracias a esto, pueden verse todas seguidas, convirtiéndose en el añadido perfecto para todos los que estén revisitando las películas. Además, hay que señalar que muy probablemente la serie de Harry Potter pueda incluir varias de esas escenas eliminadas en sus episodios. El proyecto de HBO indagará en la historia del joven mago con mucha mayor profundidad, permitiendo más tiempo para adaptar los libros a detalle.
Muchas otras, por supuesto, se quedarán fuera igualmente porque sencillamente no aportan nada a la trama o porque, incluso, no forman como tal parte de los libros. En cualquier caso, en Hipertextual recogemos 10 escenas eliminadas de Harry Potter que merecen sí o sí una segunda oportunidad en la serie.
Escenas eliminadas de Harry Potter
Harry y Hagrid en el metro

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Hagrid “salva” a Harry de sus tíos y le descubre que es un mago. A continuación, le acompañará en sus primeros pasos a ese mundo de magia que se abrirá ante él. Chris Columbus, sin embargo, dejó fuera del montaje final una simpática escena eliminada en la que Hagrid y Harry Potter viajan en el icónico metro de Londres. Una imagen muy divertida y llamativa que perfectamente podría encontrar su lugar en la serie.
Enfrentamiento entre Harry y Snape

Ya en las clases de Hogwarts, en Harry Potter y la Piedra Filosofal los espectadores descubrirán muy pronto la tensa relación entre Harry y el Profesor Snape. Este humillará al protagonista a propósito con preguntas que es imposible que pueda responder, ya que solo conoce la existencia de la magia desde hace unos días. Pero aunque podemos ver una parte en la película, esta escena eliminada demuestra que Harry no le tiene miedo, asentando aún más el carácter y la dinámica entre ambos. Como dato, hay que recordar que Snape presuntamente le estaba enviando un mensaje secreto a su alumno, dándole sus condolencias por la muerte de su madre, Lily.
Charla entre Snape y Karkaroff

Esta escena de Harry Potter y el Cáliz de Fuego muestra a Karkaroff y Snape hablando acerca de algo que Harry no llega a comprender. “Está ocurriendo otra vez. Como antes. Y muy pronto, ni tú ni nadie podrá negarlo”, le dice Igor a Severus. Este último asegura que no sabe de qué le está hablando, pero el primero le pide que se levante la manga. Lo que está ocurriendo es que ambos perciben el inminente regreso de Voldemort gracias a sus marcas de mortífago. Por supuesto, en ese momento ni Harry ni los espectadores sabían de qué hablaban.
Dumbledore le cuenta a Harry una historia de Tom Riddle

En Harry Potter y el Príncipe Mestizo, una escena eliminada muestra a Dumbledore contándole una siniestra anécdota sobre Tom Riddle a Harry. Cuando llegan a la cueva del horrocrux, el director de Hogwarts le cuenta cómo Voldemort llevó a ese lugar a dos compañeros de la escuela a los que algo terrible les sucedió. Esta secuencia da aún más detalles sobre el oscuro pasado del gran villano de la saga, por lo que sería un estupendo añadido en la serie.
La oscuridad llega a Hogwarts

Quizá la escena eliminada más bonita y certera de todo Harry Potter es esta. Al final de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, la Marca Tenebrosa aparece sobre el cielo nocturno de Hogwarts, anticipando que la oscuridad y el mal se apoderarán muy pronto del colegio. En ese momento, el coro dirigido por el Profesor Flitwick canta “In Noctem”. Asustada, la Profesora McGonagall les pide a los alumnos que no la miren y que vuelvan a su habitaciones. Por su parte, Snape observa con la cara parcialmente iluminada. Poco a poco, la oscuridad se apodera de su rostro para, al final, dar paso a la luz, que le ilumina por completo. Una perfecta muestra de su verdadero ser. Draco también aparece, enfermo y asustado en la cama. Y Ron y Hermione, sorprendidos se unen para mirar el cielo. Es una secuencia perfecta.
Última charla con Tía Petunia

Ya en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1, Harry tiene una brutal conversación final con Tía Petunia. Su familia muggle debe abandonar su casa y Harry trata de explicarle que es necesario para que no los torturen. “¿Crees que no sé de lo que son capaces? Aquella noche no solo perdiste una madre en Godric’s Hollow. Yo perdí una hermana”, le responde ella, antes de marcharse. Pese a su mala relación, Petunia siempre sintió el mismo dolor que Harry por la muerte de Lily.
Despedida con Dudley

En esa misma despedida de los Dursley, Harry comparte un gran momento final con su primo Dudley. Este no alcanza a entender por qué Harry no se marcha con ellos y él responde que “sería desaprovechar el espacio”, burlándose de los comentarios de Tío Vernon. Entonces, Dudley se acerca a él y le dice una última frase como adiós: “No creo que seas un desperdicio de espacio”. Ambos se dan la mano y, sonrientes, se despiden. Se trata de una preciosa escena eliminada que la serie de Harry Potter debería recuperar.

Date de alta en HBO MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.
La última conversación de Lupin y Tonks

Es cierto que Tonks apenas tiene tiempo en pantalla en las películas, pero Lupin es un personaje clave. Por eso, esta escena eliminada de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 duele aún más. En ella, la pareja se reencontraba por última vez antes de morir en la batalla de Hogwarts. Ella le explicaba que había dejado a su hijo totalmente seguro porque esa noche, quien la necesitaba era él. Jamás volverían a estar juntos, pues ambos perdían la vida ante las tropas de Voldemort.
Ron casi le dice a Hermione “te quiero”

Durante la batalla de Hogwarts, Nagini persigue escaleras abajo a unos asustados Ron y Hermione. Para aliviar tensiones y como la muestra definitiva de su amor, en plena carrera él confiesa que tiene algo que decirle. Y, como no podía ser de otra forma, ella le corta en seco para que no arruine su declaración en el peor momento posible. Una forma más de demostrar que ambos debían acabar juntos porque se complementan a la perfección.
Draco le lanza la varita a Harry

Esta escena eliminada de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 es también otra de las más míticas de la saga y la serie no debería dejar pasar la oportunidad de incluirla. Cuando Harry “resucita” en los brazos de Hagrid, Draco le lanza a Harry una varita para que pueda combatir contra Voldemort. Es la redención final que Malfoy merecía. La muestra de que su alianza con el villano no era por lealtad sino por miedo, y que, al final, estaba dispuesto a arriesgar su vida por el bien. Esto quedó fuera de la cinta, dejándole sencillamente como un cobarde al marcharse con su familia. Ojalá HBO cambie su destino.