¿Tienes un Galaxy Watch con Tizen? Traemos malas noticias

¿Tienes un Galaxy Watch con Tizen? Traemos malas noticias

Si todavía usas un Samsung Galaxy Watch con Tizen como sistema operativo, es probable que ya debas empezar a pensar en actualizarlo. Según reporta 9to5Google, a partir de este mismo mes la marca coreana desactivará algunas funciones claves que limitarán drásticamente el funcionamiento de los relojes en cuestión.

Específicamente, el próximo 30 de septiembre Samsung inhabilitará la descarga de aplicaciones y esferas en los Galaxy Watch con Tizen. De modo que los smartwatches con dicho SO ya no tendrán la posibilidad de instalar o reinstalar nuevo software, matando definitivamente una de sus características más importantes.

Ojo, que los Samsung Galaxy Watch seguirán funcionando a pesar del recorte de características. Así que si no piensas añadir nuevas aplicaciones o más watchfaces al dispositivo, puede que el asunto no te impacte demasiado. Ahora bien, esta determinación también refleja un nuevo paso en el alejamiento definitivo de Tizen en favor de Wear OS que se inició en 2021.

En 2024, Samsung ya había eliminado la opción de instalar apps y esferas de pago en los Galaxy Watch con Tizen. Por lo que el siguiente paso será la ratificación del final de esta plataforma de software, que a estas alturas ya es obsoleta en comparación con las capacidades que ofrece Wear OS.

Samsung se despide de los Galaxy Watch con Tizen

Samsung Galaxy Watch Active2 con Tizen

Tizen fue la plataforma que Samsung eligió para impulsar las primeras generaciones de los Galaxy Watch. El software debutó en 2018 en el Watch original, y también impulsó los Watch Active y Active2, de 2019, y Watch 3 de 2020. A partir de 2021, el fabricante coreano se volcó definitivamente por Wear OS, de Google, que continúa usando en la actualidad junto con su capa de personalización One UI.

Un punto importante a tener en cuenta es que, una vez que se produzca el cese de las descargas de apps y esferas, las Galaxy Watch con Tizen no podrán recuperar instalaciones previas. Esto significa que si desinstalas una app después del 30 de septiembre y luego te arrepientes, no tendrás opción de reinstalarla. Lo mismo si reseteas el smartwatch a su estado de fábrica y pierdes lo que tenías instalado con anterioridad.

Una de las últimas grandes actualizaciones de Tizen en los Galaxy Watch se concretó a finales de 2021. Por entonces, Samsung incorporó por sorpresa la función de detección de caídas en los relojes compatibles. No obstante, desde entonces el enfoque ha quedado en Wear OS. El software de Google, que se basa en Android, ha impulsado todas las generaciones del reloj desde el Watch 4 en adelante.

Vale recordar que Samsung también ha implementado Tizen en otros dispositivos, como televisores. A finales del año pasado se conoció, de hecho, que la compañía había comenzado a actualizar sus Smart TV con la versión 8.0 del software hacia la capa de personalización One UI.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario