El estreno de Wicked 2: For Good llega por fin a los cines. Tras el éxito de la primera parte el año pasado, la franquicia regresa a la gran pantalla. Lo hace con la firme intención de superarse y convertirse en la adaptación definitiva de un musical de Broadway. Con Cynthia Erivo y Ariana Grande como estrellas, esta historia del mundo de El Mago de Oz quiere volver a enamorar con su magia. Pero, al tratarse de una gran película de estudio y perteneciente a una saga tan importante, una de las dudas que surge es si Wicked 2: For Good tendrá escena post-créditos.
Este tipo de secuencias añadidas durante o después de los créditos finales son especialmente recurrentes en el cine de superhéroes y de ciencia ficción desde 2008. Pero otras películas también las incluyen cada vez con mayor asiduidad. En ocasiones sirven para anticipar lo que está por venir en futuras entregas de una saga, presentando nuevos personajes o situaciones. En otros caos, por el contrario, simplemente sirven para cerrar alguna subtramas que había quedado abierta durante el metraje. Incluso hay veces que se utilizan como gag sin mayores pretensiones para sacar una última sonrisa a los fans más pacientes.
La duda sobre qué podría ocurrir con Wicked 2: For Good era más que lógica dado que es la segunda parte de la adaptación del musical, pero también un spin-off de El Mago de Oz. De hecho, ya desde el estreno de la anterior se planteó la posibilidad de un plan más grande para la franquicia con otras continuaciones o proyectos centrados en los demás personajes. Algo a lo que podía dar pie esta nueva cinta. Sin embargo, Wicked 2: For Good no cuenta con escena post-créditos. Cuando la historia alcanza su final y funde a negro, la película termina definitivamente, dando paso a los créditos.

¿De qué va Wicked 2: For Good?
En Wicked 2: For Good, Elphaba, ahora demonizada como la Bruja Malvada del Oeste, vive exiliada y escondida en el bosque de Oz. Desde allí lidera la lucha por la libertad de los animales silenciados del reino. A su vez, trata desesperadamente de hacer que salga a la luz la verdad sobre el Mago. Glinda, entretanto, se ha convertido en el glamuroso símbolo de la bondad para todo Oz.
La joven vive en el palacio de la Ciudad Esmeralda y disfruta de todas las ventajas y comodidades de la fama y la popularidad. Bajo la tutela de Madame Morrible, vive entregada a reconfortar a los habitantes de Oz con su efervescente presencia, asegurando a las masas que todo está bien con el Mago gobernando. Pero, en pleno ascenso al estrellato y preparándose para casarse con el príncipe Fiyero en una espectacular boda oziana, vive atormentada por su separación de Elphaba. Incluso intenta propiciar una reconciliación entre Elphaba y el Mago sin resultado alguno, lo que acaba distanciándolas todavía más.

