La nueva entrega de zombis de Danny Boyle y Alex Garland, 28 Años Después: El Templo de los Huesos, se ha estrenado por fin a los cines. La franquicia regresa un año después de la anterior cinta, que arrancó lo que será una trilogía completa y pseudoindependiente. Además, al tratarse de una gran película de estudio y perteneciente a una saga tan importante, una de las dudas que surge es si 28 Años Después: El Templo de los Huesos tendrá escena post-créditos.
Este tipo de secuencias añadidas durante o después de los créditos finales son especialmente recurrentes en el cine de superhéroes y de ciencia ficción desde 2008. Pero otras películas también las incluyen cada vez con mayor asiduidad. En ocasiones sirven para anticipar lo que está por venir en futuras entregas de una saga, presentando nuevos personajes o situaciones. En otros caos, por el contrario, simplemente sirven para cerrar alguna subtramas que había quedado abierta durante el metraje. Incluso hay veces que se utilizan como gag sin mayores pretensiones para sacar una última sonrisa a los fans más pacientes.
La duda sobre qué podría ocurrir con 28 Años Después: El Templo de los Huesos era más que lógica dado que todavía queda una entrega más para completar la trilogía que han proyectado Boyle y Garland en su mundo postapocalíptico. En el anterior estreno no hubo secuencias añadidas. Pero quizá ahora la saga buscase un puente directo con la tercera y última parte, ya que esta aún no se ha rodado. Sin embargo, no ha sido así. 28 Años Después: El Templo de los Huesos no cuenta con escena post-créditos. Cuando la historia alcanza su final y funde a negro, la película termina definitivamente, dando paso a los créditos.

¿De qué va 28 Años Después: El Templo de los Huesos?
En 28 Años Después: El Templo de los Huesos, la saga vuelve a poner su foco en Spike, el niño protagonista de la película anterior, que salió del refugio de su aldea para encontrar su propio camino. Sin embargo, con quien se cruzó fue con el trastornado Jimmy Crystal y sus Jimmies, el pequeño grupo de jóvenes subordinados que cumple sus órdenes a rajatabla.
Asesinos despiadados que creen seguir los designios de Satanás, Spike deberá convertirse en uno de ellos si no quiere morir entre terribles torturas. Con ello, descubrirá que los infectados ya no son la mayor amenaza para la supervivencia. Además, por otro lado, el Dr. Ian Kelson también regresa en 28 Años Después: El Templo de los Huesos. El solitario personaje continúa estudiando al infectado alpha Sansón para entender mejor cómo funciona la enfermedad que arrasa el mundo. Y, con suerte, para encontrar algo de compañía en una situación tan desolada.

