La tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon llega por fin a AMC y AMC+. El spin-off protagonizado por Norman Reedus y Melissa McBride es uno de los proyectos más aclamados de la icónica franquicia de zombies. Pero, sobre todo, llama la atención porque al fin salieron de Estados Unidos para expandirse por Europa. La primera y segunda temporada de la serie transcurrieron en Francia. Pero, para la temporada 3, The Walking Dead: Daryl Dixon ha viajado hasta España.
El proyecto estuvo rodando durante varios meses por enclaves muy vistosos de la geografía española. Galicia, Sepúlveda, Barcelona, Granada… Hasta 22 municipios en los que, de hecho, contaron con más de un 95% del equipo de España, convirtiendo The Walking Dead: Daryl Dixon casi en una producción nacional. “En España hay una pasión hasta el último detalle que me encanta”, alaba Norman Reedus en una entrevista concedida a Hipertextual.
El actor, de hecho, tiene claro lo que más le ha gustado de nuestro país, donde nos reconoce que se ha sentido muy bien acogido. “Me encanta Galicia. Es mi lugar favorito hasta ahora. No soy muy de playa. No me gusta quemarme al sol, no me gusta la arena, no me gusta la gente de playa… Pero me gustan las playas de allí porque son melancólicas, lluviosas, ventosas y poderosas”, asegura, mencionando además las coquinas como la parte gastronómica que le enamoró.
También menciona como otros de sus parajes favoritos pueblos como Belchite y Sepúlveda. “En realidad, todos los lugares donde hemos rodado han sido diferentes y me han gustado mucho”. Por su parte, Melissa McBride también coincide con Sepúlveda. “Todos los sitios a los que voy en España son increíbles”, celebra la actriz de Carol, que de nuevo asume el coprotagonismo en The Walking Dead: Daryl Dixon.

The Walking Dead: Daryl Dixon volverá a España para la temporada 4
Hace apenas unas pocas semanas, AMC renovó oficialmente The Walking Dead: Daryl Dixon para su temporada 4, que además será la última. Y aunque esta tercera entrega apenas acaba de estrenarse, el productor David Zabel nos ha confirmado que los siguientes episodios también tendrán lugar en España. “Ya teníamos en mente la cuarta temporada cuando estábamos haciendo la tercera. Así que el viaje continúa“, sugiere.
“En la cuarta temporada visitaremos algunos lugares fantásticos. Bilbao, por ejemplo, que aún no lo hemos visitado. Luego vamos a bajar hasta Cádiz, pasando por otros lugares increíbles como Toledo. Ahora mismo estamos explorando Toledo. Y Madrid, por supuesto. Tendremos dos episodios muy importantes ambientados en Madrid. Así que vamos a rodar pronto en el Parque del Retiro, en el Templo de Debod… Creo que será genial ver Madrid, la historia ahí es fascinante. Tenemos mucho preparado para la cuarta temporada, es una gran expansión de lo que se ve en la tercera”, sentencia.

Innovar con zombis
A día de hoy, el público está tremendamente habituado al género zombie tanto en cine como en televisión. Aunque The Walking Dead es quizás el gran referente de este siglo XXI, a día de hoy se trata de una temática que abarca todo tipo de proyectos. incluso Marvel está a punto de estrenar una serie de animación para adultos con sus superhéroes convertidos en muertos vivientes. Por ello, para destacar entre tanta producción, innovar parece más importante que nunca. Y es algo que en The Walking Dead: Daryl Dixon se toman muy enserio.
“Siguen haciéndolo con Drácula y Frankenstein, ¿verdad? Creo que todo se basa en el punto de vista de los cineastas. Hemos intentado hacer que los zombis evolucionen. Hemos intentado que esta serie no trate tanto sobre zombis, para ser sinceros. Y que. si se trata de ellos, no sean solo monstruosos, aunque eso nunca dejarán que se pase. Pero para mí, los zombis más efectivos son como cuando Rick, en la primera temporada de la serie original, ve a la chica y dice: «Siento que te haya pasado esto»”, reflexiona Norman Reedus al respecto.

“Porque se trata de la enfermedad y la mortalidad, de que todos vamos a morir, todos vamos a tener cáncer tarde o temprano, y se trata del tiempo que pasamos en este planeta y de lo que significa perder a alguien. Intentamos que la serie trate más sobre las personas. Tienes a los muertos y es triste. Aunque también hemos ideado nuevas formas de asustarte, por supuesto. Pero intentamos que sea diferente”, promete el actor.
The Walking Dead: Daryl Dixon se estrena en AMC