Aunque Disney+ canceló The Acolyte tras su primera temporada, los fans de Star Wars todavía tienen muy vivo su recuerdo en mente. Aunque no todos por las mismas razones. Mientras que a muchos su final les dejó con ganas de más, a otros muchos la serie no les gustó nada, al puno de crear campañas masivas de odio en redes sociales. Sin embargo, ahora su creadora acaba de sorprender con unas declaraciones que dejan muy claro cómo cree ella que ha resultado finalmente.
En el nuevo libro The Art of The Acolyte se han desgranado todos los detalles detrás de la serie de Star Wars. Y entre otras cosas, su creadora Leslye Headland confirma que la serie fue, en última instancia, un éxito. Todo a pesar de las críticas que recibió. “Cuando nos propusimos crear The Acolyte, esperaba crear una nueva expresión de Star Wars, inventar algo que ampliara la narrativa que me había encantado desde que era niña”, comenta (vía TheHoloFiles).
“Y desde su estreno en 2024, los fans de la serie lo han confirmado: lo hicimos con éxito”, sentencia. Bajo su punto de vista, la reinvención que hizo de la franquicia galáctica fue suficiente para encontrar su propia voz y personalidad dentro de la saga. Y para bine o para mal, al menos todos coinciden en eso. Así que, por tanto, para ella eso es un triunfo.

El título y final alternativos de The Acolyte
Al margen de estas declaraciones de Leslye Headland, la creadora también desvela en el libro cuáles iban a ser el título original y el final alternativo de The Acolyte. En un primer momento, la serie iba a llamarse The Lost Sister (La Hermana Perdida). Un nombre que eludía mucho más abiertamente a esa dualidad entre Osha y Mae. A su vez, la cineasta desvela cómo iba a ser la escena final que, en última instancia, incluyó el cameo de Yoda.
“Había un momento en el que creo que entiendes la decisión de Vernestra de traicionar a Sol. Cuando salía [del edificio del Senado Galáctico], se detenía y miraba hacia arriba mientras el senador Rayencourt le decía: «Bienvenida al mundo de la política»”, cuenta Headland. “Pero, mientras montábamos las escenas, nos pareció un poco extraño terminar la historia de Vernestra y luego volver a ella hablando con Yoda“, prosigue. Por ello, decidieron eliminar esa parte y quedarse solo con la aparición estelar del legendario Maestro Jedi.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Por otro lado, el libro también confirma varios rumores como el hecho de que Quimir acabaría convirtiéndose en el primer Caballero de Ren, tal y como muchos fans vaticinaban. Un aspecto que conectaba The Acolyte directamente con Kylo Ren y la trilogía de secuelas. A su vez, el plan era convertir al temible Darth Plagueis, maestro del Emperador Palpatine, en el villano principal en futuras temporadas.
“Siempre quise que Plagueis apareciera al final de la temporada. Presentarlo a mitad de temporada me parecía demasiado cargado. Así que decidimos establecer la época, los personajes principales y la trama, y luego presentar a Plagueis como la gran amenaza“, lo explica la creadora de The Acolyte.

“Antes incluso de diseñar nada, sabía que quería hacer lo mismo que hicieron con Gollum en La comunidad del anillo. Te haces una idea del personaje, del tamaño de sus ojos y su color, pero no quería hacerlo a plena luz del día. Cuando ves cómo se mueve su mano, desde el punto de vista del personaje principal, sientes que conoces la amenaza antes que los propios protagonistas”, concluye acerca de cómo creó el momento de debut de Darth Plagueis en live-action en Star Wars.

