Tesla no fabricará más Model S y Model X: necesita más espacio para su próximo (y loco) producto

Tesla no fabricará más Model S y Model X: necesita más espacio para su próximo (y loco) producto

Ayer se llevó a cabo la primera presentación de resultados de Tesla en 2026, y como suele ocurrir en cada una de ellas, Elon Musk habló largo y tendido sobre el presente y el futuro de la compañía. Una de las bombas informativas que soltó está relacionada con dos de sus coches más icónicos e importantes: el Tesla Model S y el Model X. Y es que, como bien te contamos en el título, el magnate anunció que dejará de fabricarlos este mismo año. Fin. Ambos dicen adiós al mercado.

No es ninguna broma de mal gusto ni tiene la intención de anunciar un restyling de ambos modelos pronto: durante el segundo trimestre del año Tesla discontinuará los dos modelos. Por supuesto, seguirá vendiendo el stock restante en todos los mercados donde todavía quede y ofreciendo soporte sin problema alguno, pero no se fabricarán nuevas unidades del Model S ni del Model X. Es decir, del sedán y el SUV de la compañía.

Ambos modelos son los más caros que ofrece Tesla en su catálogo, por lo que este movimiento nos permite pensar que la compañía tiene como objetivo centrarse en los vehículos eléctricos más económicos, y dejarle la tostada de la gama premium y el alto rendimiento a otras marcas que ya estaban empezando a asomar.

Aun así, Elon no ha querido confirmar que deje de fabricar coches caros por culpa de la competencia, sino porque necesita espacio en sus fábricas. ¿Para qué? Es aquí donde viene lo más loco.

Tesla Model y Model X

Elon Musk dejará de fabricar el Tesla Model S/X para producir a Optimus

Si no te suena el nombre de Optimus no te preocupes, no es ningún coche. Así es como se llama el robot humanoide que Elon Musk anunció en 2021, y en el que lleva trabajando desde entonces. El magnate cree firmemente en este proyecto, y tanto es así, que considera buena idea sacar del mercado dos productos bien posicionados para dejar espacio en las fábricas para producir robots.

¿Qué hace este robot humanoide? Si has visto Star Wars te puedes hacer una idea. Es una especie de C-3PO fabricado por Tesla y algo más futurista. Habla, anda, reconoce personas, realiza acciones y pretende convertirse en tu asistente del hogar, pero esta vez más allá de los altavoces Alexa que tienes por casa: Optimus pondrá una lavadora, sacará al perro, te ayudará con las bolsas de la compra y un larguísimo etcétera.

Y es que, aunque a la movilidad eléctrica todavía le quedan unos cuantos pasos para llegar a considerarse como madura, Elon Musk ya ha echado la mirada al horizonte. En sus propias palabras: “Nadie recordará que Tesla alguna vez fabricó un coche. Solo recordarán la empresa que fabrica mil millones de robots Optimus”.

La intención del magnate es que el Tesla Optimus se convierta en el próximo ordenador, el móvil o el coche, un producto que poco a poco todo hogar va a considerar tan necesario como útil y va a querer tener entre sus 4 paredes.

La intención es que se comience a fabricar en masa a finales de 2026 y que las primeras entregas se realicen durante el 2027, aunque creer estas palabras de Elon Musk y Tesla es sencillamente imposible conociendo su historial.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario