Unos pocos meses después del anuncio de la secuela de Superman: Man of Tomorrow, ya se ha dado a conocer el temible nuevo villano de la película. En el filme, Superman y Lex Luthor tendrán que trabajar juntos para detener a una amenaza aún mayor. Una sorpresa dada la relación de enemistad entre ambos que James Gunn estableció en su primera película del Universo DC. Ahora, acabamos de entender el por qué.
Desde el mismo momento en el que se dio a conocer la noticia de esta alianza entre héroe y villano, los fans no han parado de especular sobre el nuevo rival del Hombre del Mañana. La lotería de nombres no ha arado de incluir candidatos a la lista. Pero, por fin, ya hemos salido definitivamente de dudas. Y es que, tal y como ha informado en exclusiva The Wrap, el villano de Superman: Man of Tomorrow será el mismísimo Brainiac.
Este nombre era el principal favorito de los fans, ya que hasta ahora nunca había aparecido en cines en live-action. Y múltiples pistas llevaban hacia él. La principal era la fotografía con el guion de la película que subió James Gunn meses atrás. Impreso en la primera página aparecía el busto de una persona, dejando ver su anatomía interna, principalmente el cerebro. Al final, ha resultado ser cierto y Brainiac se convertirá en el villano de Superman: Man of Tomorrow. Un peligro que llevará al mismísimo Lex Luthor a dejar de lado sus planes egoístas para unirse a su archienemigo en la batalla.
“Lex Luthor se preocupa principalmente por Lex Luthor“, comentaba James Gunn en una rueda de prensa del final de la temporada 2 de Peacemaker. “Así que veremos qué amenaza a Lex Luthor“, sugería, apuntando a la unión con Superman. Lo que más puede temer un villano como él es a alguien que pueda rivalizar con él -e incluso ganarle- en inteligencia. Y Brainiac es precisamente un villano que destaca por un intelecto superior, algo que descubriremos en Superman: Man of Tomorrow en 2027. Por ahora, eso sí, no se ha revelado qué actor le dará vida.

Quién es Brainiac, el villano de Superman: Man of Tomorrow
Antes de aparecer en Superman: Man of Tomorrow, Brainiac debutó en los cómics de DC allá por 1958 como villano del Action Comics #242. Se trata de un androide extraterrestre de raza coluana que estudia y colecciona conocimiento de otras civilizaciones. Además de su impresionante inteligencia, cuentan con fuerza sobrehumana, poderes telepáticos y telequinéticos, así como acceso a una tecnología muy avanzada. Esto le ha convertido, con los años, en uno de los grandes enemigos de Superman.
Originalmente era incluso capaz de reducir ciudades enteras y almacenarlas en botellas, siendo el ejemplo más famoso Kandor, la capital del planeta Krypton. Es un brillante estratega y un genio del mal que ha conquistado y gobernado civilizaciones enteras a su antojo. incluso en algunas continuidades es el responsable de la destrucción de Krypton. En definitiva, Brainiac es una brutal amenaza cósmica a la que Superman y Lex Luthor deberán hacer frente juntos en Man of Tomorrow si quieren que Metrópolis y la Tierra sobrevivan.
Superman: Man of Tomorrow comenzará su rodaje en abril de 2026 y se estrenará en cines el 9 de julio de 2027.

