Elon Musk tiene grandes planes para impulsar el crecimiento de SpaceX, y no solo pasa por fusionarla con xAI, sino por expandir Starlink, su servicio de internet satelital, con nuevos productos que nunca pensábamos que íbamos a ver. Después de que la compañía anunciara la llegada de la conexión móvil por satélite a España, un nuevo reporte ha revelado que Musk tiene la intención de lanzar un móvil propio bajo la marca Starlink. Este competiría contra los móviles de Apple, Samsung o Google, y ya conocemos algunos detalles importantes.
Según Reuters, el futuro móvil de Starlink estaría conectado a la constelación de internet por satélite de la compañía, algo que hasta ahora solo se ofrece mediante operadores como T-Mobile u Orange en un futuro, y solo en algunos móviles compatibles, como los iPhone 14 en adelante. Además, y tal y como confirmó Elon Musk después de que un usuario de X (Twitter) le preguntara por un posible smartphone, el dispositivo será “muy diferente a los teléfonos móviles actuales”.
Musk, que no ha confirmado la intención de lanzar un móvil, sino que aseguró que no descartan la idea, relevó que el smartphone estaría “optimizado puramente para ejecutar redes neuronales de rendimiento máximo/vatios”, haciendo referencia a los dispositivos de inteligencia artificial. Por el momento, eso sí, no hay información sobre su diseño o características.
Además, y en respuesta al informe de Reuters, Musk afirma que actualmente no están desarrollando ningún modelo. Esto no quiere decir que no lacen uno en un futuro.
Starlink representa el 80 % de los ingresos de SpaceX

La intención de Elon Musk de lanzar un móvil bajo la marca de Starlink, reiteramos, tiene como objetivo expandir el principal negocio de SpaceX. Actualmente, Starlink representa entre el 50 y el 80 % de los ingresos de la compañía aeroespacial de Musk, con unas ganancias de aproximadamente 8.000 millones de dólares y unos ingresos de unos 15.000 o 16.000 millones de dólares. Sin embargo, lanzar un móvil, así como servicios internet satelital o un centro de datos de IA, permitirían a la compañía impulsar considerablemente sus beneficios.
En cualquier caso, la intención de lanzar un móvil bajo la marca Starlink también tiene sus complicaciones, empezando con la dura competencia frente a marcas como Apple, Samsung o Xiaomi, y sobre todo teniendo en cuenta que algunas de ellas también tienen funciones de conexión a internet vía satélite.
No obstante, y si finalmente Starlink lanza un smartphone, está claro que se trataría de una gran expansión en su línea de productos. Esperamos conocer más detalles en los próximos meses.

