‘Starfield’ buscaría su salvación en la PS5, mientras sigue sin levantar cabeza en Xbox y PC

‘Starfield’ buscaría su salvación en la PS5, mientras sigue sin levantar cabeza en Xbox y PC

Starfield pasó de ser uno de los exclusivos de Xbox (y PC) más esperados y anticipados, a convertirse en una propuesta que no goza de demasiada aclamación en las plataformas de Microsoft. Todo esto, en menos de dos años desde su lanzamiento. Situación que tendría a los de Redmond y a Bethesda trabajando a destajo para su debut en la PS5.

Según MP1ST, Starfield llegará a la PlayStation 5 en 2026. Más específicamente, durante la primavera del hemisferio norte; es decir, entre la segunda mitad de marzo y la primera mitad de junio del próximo año.

En un principio se rumoreó que Starfield podría arribar a la PS5 en el transcurso de este mismo año. Una posibilidad que no sonaba descabellada, considerando lo que Xbox hizo con otros exclusivos como Forza Horizon 5 e Indiana Jones y el Gran Círculo. Sin embargo, esos planes se habrían visto afectados por el pobre desempeño comercial de Shattered Space, la primera expansión del juego.

De acuerdo con el citado reporte, las ventas del DLC en Xbox y PC fueron “flojas”, y ello obligó a repensar la estrategia para llevar Starfield a la PS5. Así, se habría decidido llevarlo a la consola de Sony en la primavera de 2026 para que su lanzamiento coincida con el debut de la segunda expansión.

Si bien Xbox tendrá una importante participación en la Gamescom que se realizará este mes en Alemania, se menciona que no habría anuncios vinculados con este título durante el evento.

Starfield llegaría a la PS5 en la primavera de 2026

Starfield | Starfield llegaría a la PS5 en la primavera de 2026

Como decíamos al comienzo, lo de Starfield es un caso digno de estudio. El juego de Bethesda estuvo varios años en desarrollo, lo que alimentó una fuerte expectación respecto de la propiedad intelectual en sí misma como también de la jugabilidad y su apartado gráfico. Cuando debutó en 2023, se había convertido en uno de los exclusivos de Xbox que más atención había recibido en mucho tiempo. Y pese a que las primeras críticas fueron muy buenas, la postura de muchos jugadores no tardó demasiado en cambiar.

Lo tedioso de explorar los planetas a pie, sumado a los tiempos de carga interminables y la frustración por los mods de pago, se convirtieron en quejas comunes entre los jugadores de Starfield. También, la falta de velocidad de Bethesda para atender los reclamos más importantes en las actualizaciones. Por ende, no sorprende que el DLC Shattered Space pueda no haber tenido un desempeño comercial y de críticas a la altura de lo que se esperaba.

Si Microsoft concreta el lanzamiento de Starfield en la PS5, estará dando otro salto bastante grande en la expansión de su catálogo de exclusivos. Una estrategia que no ha gustado nada a los fans de Xbox, pero que a la compañía le está reportando muchísimo dinero. Otros títulos que ya llegaron (o se anunciaron) para la consola japonesa son Indiana Jones y el Gran Círculo, Forza Horizon 5, Hellblade II y Gears of War, por solo nombrar algunos. Se especula que pronto le tocará el turno a Halo, aunque por ahora no hubo anuncios formales al respecto.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *