Lo adelantábamos hace unos meses, y Spotify ya lo ha hecho oficial. La plataforma ha vuelto a hacer una subida de precios de su suscripción Premium en España y otros países de la Unión Europea. El incremento afecta principalmente al plan individual, que a partir de este mes de agosto, dejará de costar 10,99 euros.
En concreto, y tal y como ha podido comprobar Hipertextual, el plan individual de Spotify va a empezar a costar 11,99 euros al mes. Supone, por tanto, un incremento de 1 euro respecto al precio anterior. Esto se traduce en que los usuarios deberán pagar 12 euros más al año si quieren seguir disfrutando del plan con música sin anuncios y el resto de ventajas que ofrece la modalidad Premium.
La subida de precios en Spotify afecta tanto a aquellos usuarios nuevos que quieran contratar el plan individual, como a los que ya pagaban anteriormente 10,99. En la próxima facturación, el cargo pasará de ser de 11,99. Es una diferencia importante frente a la competencia. De hecho, el plan individual de Apple Music se mantiene en 10,99 euros.
Spotify conserva el precio del resto de planes

Por el momento, eso sí, la compañía no ha modificado el resto de planes. El plan para estudiantes se mantiene en los 6,49 euros al mes, mientras que el familiar está por 20,99 euros al mes, y el dúo a 16,99 euros al mes. De nuevo, son costes superiores a Apple Music, donde el plan familiar tiene un precio de 16,99 euros al mes y la modalidad para estudiantes se puede contratar por 5,99 euros al mes.
Spotify no ha revelado el motivo de la subida de precios, pero es muy probable que se trate de una estrategia para incrementar sus ingresos. Esto permitiría a la compañía aumentar su rentabilidad y continuar desarrollando nuevas prestaciones, así como asumir los costes de licencia por las canciones disponibles en la plataforma.
En cualquier caso, no sería extraño ver otra subida de precios en los próximos meses. En algunas regiones, como en los Países Bajos o Luxemburgo, el Plan individual de Spotify está a 12,99 euros al mes. Los planes Duo y Familiar también subieron de precio en ambas regiones.