Spotify está fallando en todo el mundo, pero la solución es muy sencilla: haz esto y olvídate de los bloqueos

Spotify está fallando en todo el mundo, pero la solución es muy sencilla: haz esto y olvídate de los bloqueos

¿Has notado cosas raras en Spotify durante las últimas semanas? Tranquilo, a tu móvil no le pasa nada. Ni siquiera a tu Internet. Todo apunta a que el servicio está experimentando fallos globales en miles de dispositivos. ¿El motivo? Se desconoce por completo, pero se sabe que el equipo ya está intentando solucionarlo lo antes posible. No obstante, no hay una fecha aproximada para que este error deje de aparecer en la app de música.

¿Qué está pasando? Al parecer, Spotify se bloquea y se congela de forma aleatoria en algunos móviles Android. El fallo, según leemos en Reddit, se está reportando más en móviles Samsung y Pixel, aunque hay más dispositivos de otras marcas afectados. En ciertos casos, de hecho, los bloqueos son tan persistentes que no permiten utilizar la app con normalidad.

En nuestro caso hemos reproducido Spotify durante las últimas semanas en varios dispositivos Android, pero no hemos experimentado el fallo en ningún momento. Ni siquiera en un móvil Samsung. Ahora bien, aunque no parece un error generalizado en todo el mundo, las quejas son suficientes para determinar que muchos usuarios están teniendo problemas serios para utilizar el servicio.

Spotify

Por suerte, hay una solución para acabar con estos problemas de Spotify

El trabajo de la comunidad ha dado sus frutos. En foros como Reddit han conseguido aislar el fallo, dejando claro que solo ocurre cuando se reproduce Spotify a través de la red WiFi. Si el dispositivo está conectado a los datos móviles todo error y bloqueos desaparece, por lo que la solución temporal parece clara: dejar a un lado la conexión WiFi cuando pretendas escuchar música con Spotify.

Si no tienes una tarifa de datos ilimitada puede que esto no te guste demasiado, pero tenemos una buena noticia para ti: en los ajustes de Spotify puedes configurar la calidad del audio a través de datos móviles, pudiendo elegir la más baja para que el gasto sea el menor posible. Hacerlo es facilísimo.

  • Entra en Spotify y pulsa sobre el icono de tu perfil
  • Accede a ‘Configuración y privacidad’
  • Busca la opción ‘Calidad del contenido multimedia’
  • Selecciona ‘Baja’ en la sección ‘Calidad de streaming con datos móviles’

Y listo, esto hará que la música de Spotify se reproduzca con una calidad mucho peor, pero al menos podrás disfrutar del servicio mientras se arregla el problema con el WiFi. Para tu información, y por si necesitas hacer tus cuentas, esta configuración consume unos 100 MB de datos por cada hora de escucha.


Fuente original

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja un comentario