Spotify lleva días mejorando considerablemente su app con nuevas características. Después de confirmar que modificarían las letras de las canciones y añadirían un sistema de traducción, la compañía ha revelado una novedad que va a cambiar por completo una de sus funciones más importantes. Se trata de una función relacionada con los audiolibros que es una auténtica locura. Nunca habíamos visto algo así y desde luego esto no está en Apple Music.
En concreto, Spotify está haciendo un cambio en la función de audiolibros que la compañía lanzó en 2022 para todos los usuarios con una suscripción Premium. Ahora esta herramienta tiene una característica llamada Page Match, la cual te permite sincronizar el progreso de los audiolibros con tu libro físico o electrónico de una forma muy sencilla.
Spotify ha confirmado que, para usar esta función, simplemente tienes que buscar el audiolibro en la plataforma y pulsar en un nuevo botón de ‘Coincidir página’. Spotify abrirá la app de cámara, y tú solo tendrás que hacer una foto a la página que estás leyendo. Después, la app hará coincidir la página con la parte donde el audiolibro narra exactamente lo mismo para que puedas leer al mismo tiempo que escuchas el audio. Si lo prefieres, también puedes escanear la página o “guardarla para más tarde”.

La función de page Match también permite cambiar de “escuchar a leer”. Es decir, si estás escuchando un audiolibro, vas por la mitad y en vez de escucharlo quieres empezar a leer el libro, simplemente tienes que pulsar en el botón de ‘Coincidir página’. Después, tendrás que escanear cualquier página con la cámara de tu móvil. Por último, Spotify te dirá si tienes que retroceder o pasar más páginas para ir al sitio exacto donde debes reanudar la lectura.
Cuándo puedes usar Page Match, lo nuevo de Spotify

En una publicación en su blog, Spotify detalla que la función de Page Match estará disponible a finales de este mes para los oyentes de audiolibros de iOS y Android. Eso sí, por el momento solo estarán la mayoría de títulos en inglés, aunque no se descarta que más adelante la función permita otros idiomas, como el español.
En paralelo a esta característica, la plataforma también ha anunciado una asociación con el portal Bokshop.org, una de las mayores tiendas de libros en Estados Unidos y Reino Unido. A partir de ahora, los usuarios también pueden comprar libros directamente desde Spotify. Se trata de una novedad muy interesante y que revela que el servicio de música en streaming, tiene vida más allá de la música.

