La nueva película de la saga del Spider-Verse, Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, acaba de recibir una actualización en su fecha de estreno. Los fans esperan con ansias su llegada a los cines desde hace ya dos largos años. Sin embargo, en Sony Animation han ido particularmente despacio con este proyecto, que pretende revalidar una vez más el éxito de sus dos predecesoras. La primera incluso ganó el Oscar a Mejor Película de Animación, mientras que la secuela se quedó a las puertas de la estatuilla.
Ahora, esta tercera parte debe poner punto y final a la historia multiversal de Miles Morales, que actualmente se encuentra atrapado en otro universo mientras el tiempo para salvar a su padre se le acaba. Actualmente, la cinta iba a llegar a cines el 25 de junio de 2027. Pero ahora, según informa Deadline, el estudio ha decidido adelantarla. Así, la nueva fecha de estreno de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse es el 18 de junio de 2027.
Se trata de solo una semana, pero en una película que se ha retrasado en tantas ocasiones, cualquier adelanto es una buena noticia. Lo más curioso es que ahora la fecha de estreno de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse coincide con una de las grandes apuestas de animación de Disney para los próximos años: Gatto. El filme de Pixar aterrizará en salas el mismo día, por lo que se desatará una dura batalla por hacerse con el número 1 en la taquilla mundial.
En realidad, la clara favorita actualmente para ganar la contienda es la película del arácnido. Si se tratara de una IP conocida, como Toy Story 5 o Los Increíbles 3, este enfrentamiento estaría mucho más disputado. Pero por desgracia, actualmente son pocas las películas originales que logran despuntar. Sin ir más lejos, la última cinta original de Pixar, Elio, ha sido un doloroso fracaso en cines. Por tanto, es posible que Disney opte por mover Gatto para que su fecha de estreno no coincida con la de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.

La taquilla de la saga del Spider-Verse
Para Sony Pictures, la saga del Spider-Verse se ha convertido en una gallina de los huevos de oro. No solo está el hecho de la enorme aclamación tanto por crítica como por fans, o los numerosos premios que han recolectado. Es que en taquilla también han sido un fenómeno. la primera cinta obtuvo casi 400 millones de dólares en cines. La segunda incluso superó con creces esa marca, sumando 690 millones de dólares.
Así las cosas, y aunque aún falta mucho tiempo para poder verla en cines, se espera que Spider-Man: Beyond the Spider-Verse sobrepase esas cifras. Es una de las pocas franquicias de superhéroes que aún funcionan bien, por lo que el público está deseando pagar su entrada para disfrutarla en la pantalla más grande posible. A su vez, Sony seguirá expandiendo la franquicia. y es que, próximamente, Spider-Punk -uno de los personajes secundarios favoritos de los fans- tendrá su propia película animada.